En Blu-Ray: "Fight Club"

Noticias

En Blu-Ray: "Fight Club"

La primera regla de "Fight Club" es que debes verla en alta definición. La segunda regla es que debes verla en alta definición

Fight Club
Foto: 20th Century Fox Home Video
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter
Director: David Fincher
Guionista: Jim Uhls basado en la novela de Chuck Palahniuk
Clasificación: R.
Calificación: A+


CALIDAD DE IMAGEN: A
CALIDAD DE SONIDO: A+

Cuando Fight Club llegó a las pantallas en diciembre de 1999, el género masculino atravesaba una severa crisis de identidad. El feminismo mal entendido, la "metrosexualidad" como moda, el consumismo exasperado, y la falta de satisfacción social en el ambiente laboral eran –y quizá lo siguen siendo para muchos varones– un común denominador en sus vidas.

¿Qué es ser hombre? Como una broma de humor negro, el novelista Chuck Palahniuk lo metaforiza a través de club de peleas underground en donde el machismo sale a relucir a través de una cartarsis a base de propinar y recibir severas golpizas.

Bajo la visión aguda de David Fincher, Edward Norton representa al hombre universal buscando independencia, identidad y significado en la vida. Norton, cuyo nombre del personaje jamás conocemos, un día se encuentra con un tipo que se comporta como primitivo, tiene un cuerpo homoerótico, y que tiene una actitud anárquica ante las instituciones sociales y políticas. Su nombre es Tyler Durden y se dedica a hacer jabón. Como una especie de alter-ego, Durden conduce a nuestro narrador a encontrar al hombre que tan desesperadamente busca.

En su debut en Blu-Ray, Fight Club excede las expectativas: luce gloriosa, nítida, tridimensional, y el sonido en DTS HD Master Audio es tan impresionante como para sentir que las demás películas que se vean después de ésta, no le llegan ni a los talones. Revivir esta importante joya cinematográfica en Blu-Ray es como verla en el cine por primera vez.

Sin duda, Fight Club tiene nuestra máxima recomendación. Y siguiendo con el tono absurdo y sarcástico del filme, cuando insertes el Blu-Ray, Fincher tiene preparada una broma de muy mal gusto que a más de un espectador le dará gastritis, pero, lo sentimos, no la podemos revelar, porque la primera regla de Fight Club es que no se debe hablar de Fight Club... y la segunda regla, es que no se debe hablar de Fight Club.

Características del Blu-Ray:
- 1080P/24
- DTS-HD Master Audio
- Material bonus: 4 comentarios de audio, 7 escenas alternas, vídeo musical, 5 spots de internet, 12 spots de TV
- Documentales "A Hit In The Ear: Ren Klyce and the Sound Design of Fight Club ("Welcome To Fight Club", "Angel Faces Beating", "The Crash", "Tyler's Goodbye)
- Modo Insonmiac ("I Am Jack's Search Index", "Commentary Log", "Topic Search")
- Lenguajes: Inglés, francés, español.

no votos

que opinas

COMENTARIOS