En Blu-Ray: "Avatar"

Entretenimiento

En Blu-Ray: "Avatar"

Se anuncia como "la película para que el Blu-Ray fue inventado". Nuestro director del sitio se dio a la tarea de investigar si esta mercadotecnia es cierta... y todo parece indicar que sí

Avatar en Blu-Ray/DVD combo
Foto: 20th Century Fox Home Video
Reparto: Sam Worthington, Zöe Saldaña, Sigourney Weaver
Director: James Cameron
Guionistas: James Cameron
Clasificación: PG
Calificación: B


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

¿Qué se puede decir de Avatar que no se haya dicho ya? Independientemente de lo que se piense en sí de la película, es imposible negar su importancia y la influencia que tendrá sobre el futuro del cine en 3-D y en general sobre los efectos visuales en el séptimo arte.

Así como Titanic desató más películas de tragedias reales, e innumerables filmes románticos, hasta la misma reunión de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio años después en la pantalla grande, Avatar podría ser la responsable directa incluso del éxito o fracaso de la tecnología 3D en casa, pues como se vea este Blu-Ray es como serán juzgados los demás.

Pero no nos adelantemos al futuro y evaluemos la copia actual bidimensional en el formato de alta definición Blu-Ray estándar, que además incluye el DVD. Visualmente, el filme no puede lucir más perfecto. Es una orgía visual: los colores son vívidos, las texturas casi se pueden tocar. El transfer en 1080P resulta tan excitante que este es el Blu-Ray que se puede presumir con los amigos que todavía no sucumben ante los encantos de la alta definición .

El sonido, en su track original DTS-HD Master Audio e 5.1 canales de audio es potente, esplendoroso. Sin jamás llegar a ser molesto, que bien podría serlo con todas las explosiones, balazos y demás efectos de sonido, el audio en realidad es totalmente envolvente, y tan nítido como la imagen. Es un tanto perturbador ver Avatar en este formato porque por más que la trama tenga incoherencias o ecos de Matrix y The Lion King, sin duda es como eye and ear candy: una seductora combinación de visuales y sonidos que lo dejan a uno embobado. ¿Qué importa la trama cuando James Cameron te tiene hipnotizado con sus trucos?

En resumen Avatar, guste o no, vale la pena en cualquier colección de alta definición. Es un objeto de presunción con los amigos y la familia, y casi tres horas de orgía visual y auditiva. Recomendable.

Características del Blu-Ray:
- 1080P, DTS-HD Inglés. Dolby Digital 5.1 Español, Francés, Portugués
- Subtítulos: Inglés, Español, Portugués
- Zona Multizona
- Certificación THX
- No hay bonus. Todo el material extra vendrá en una edición en noviembre

no votos

que opinas

COMENTARIOS