Emotivo tributo a Jenni Rivera en el Festival People en Español

Festival

Emotivo tributo a Jenni Rivera en el Festival People en Español

Chiquis Rivera durante la entrevista con Isis Sauceda en el Festival People en Español. 

Foto: Frank Micelotta/Invision for People Espanol/AP Images

Juan Rivera y Chiquis Rivera estuvieron presentes en el tributo a Jenni Rivera ocurrido durante el Festival People en Español este sábado, compartiendo vivencias y emociones con sus fans, quienes mantienen vivo el espíritu de la Diva de la banda. 

“Yo siendo hombre no tengo el valor que tenía mi hermana”, exclamó Juan, comentando como se sintió cuando terminó de leer su autobiografía, la cual inicialmente se había rehusado a leer porque según había dicho, le daba miedo. “Mi admiración no podía crecer más. Después del 9 de diciembre (la fecha en que murió Jenni) el orgullo era inmenso”, dijo el hermano de Jenni en el escenario de Festival en el Henry B. Gonzalez Convention Center de San Antonio, Texas, entrevistado por Isis Sauceda, de People en Español.

FOTOS: El tributo a Jenni Rivera y todo lo ocurrido en el primer día del Festival People en Español 

“Ella fue la mejor mamá; se mostraba muy preocupada por eso. No pude apreciarla como se lo merecía, pero ahora lo veo, es una mujer tan fuerte, no perfecta, pero me enseñó todo lo que ella representa”, dijo por su parte Chiquis. “Para mí es un gran orgullo decir que soy hija de Jenni Rivera”, agregó, y los fans empezaron a aplaudir en grande.

Juan contó una anécdota que le ocurrió en el avión cuando viajaba este viernes. “Me quedé dormido y 20 minutos después de que despegamos abrí los ojos y la cabina estaba llena de humo. El capitán dijo que el aceite [de los motores] se estaba quemando. Lo primero que uno hace es pensar en sus hijos, ‘se quedan sin padre y madre’. En esos 15 minutos pensé por qué Dios me quiere llevar de la misma manera que a mi hermana... qué pensaría mi hermana en esos últimos segundos. Me imagino que esos momentos fueron muy feos. No sé porque la vida nos jugó la baraja de esa manera, ni por qué sucedió lo de mi hermana.

“Solo sé que estoy agradecido con Dios de que ya no esta aquí, de que ya no sufre, de que ya puede sonreír y ser feliz, de que ya los obstáculos que vivió no existen”, concluyó bajo una lluvia de aplausos.

FOTOS: Las estrellas, cerca de sus fans en nuestro Festival 

Chiquis, por su parte, se mostró sonriente, porque Jenni le dijo que “si algo le fuera a pasar, teníamos que ser muy fuertes y representarla con orgullo. Nunca se quita el dolor. Uno aprende a vivir con el vacío. Cada día es diferente, ella enseñó a sonreír ante la adversidad. Siempre con una sonrisa, con mucha carisma, mi mamá es una mujer fuerte”.

Tanto Juan como Chiquis expresaron que el mejor regalo que su mamá les hizo fue dejarles el amor de sus fans. Juan dijo “tras el 9 de diciembre, el amor que sentían por mi hermana se [convirtió] en amor hacia nosotros. Nos siguen regalando cosas tan maravillosas”.

Chiquis le pidió a sus fans que nunca olvidaran a su madre. Para ayudar a mantener viva su memoria, reveló que está tomando clases de canto y actuación para encarnar a su madre en una película, y dijo sentirse honrada cuando la gente la compara con su madre. “Hablas como tu mamá’, es lo mejor que alguien me puede decir”, dijo.

La hija de Jenni también confesó que lleva planeando hace 10 años una carrera como cantante, y que se siente "muy mexicana" al pensar que le gustaría cantar música de banda y norteña. 

Armando Correa, editor de People en Español, le entregó una placa especial a Chiquis con su foto favorita de Jenni. Dijo que Jenni “siempre será parte de la familia de People en Español”, al igual que ella.

Al son del Mariachi Nueva Generación cantando “La gran señora”, el clásico tema de Jenni, se cerró el homenaje, a medida que Chiquis, visiblemente emocionada, sonreía con los ojos llenos de lágrimas.

El locutor radial Pepe Garza, buen amigo de Jenni y promotor que inició su carrera, también estuvo presente en el homenaje, relatando anécdotas de la valentía y el carácter que caracterizaron a la fenecida diva.

Sigue toda la acción de Festival a través de Instagram y Twitter, buscando #FestivalPeople.

no votos

que opinas

COMENTARIOS