Emma Watson conmemora el día de la Mujer defendiendo la igualdad de género

Entretenimiento

Emma Watson conmemora el día de la Mujer defendiendo la igualdad de género

Foto: Astrid Stawiarz/Getty Images

Emma Watson presentó hoy, día internacional de la mujer, la primera semana de las artes de su campaña #HeforShe, en la ciudad de Nueva York.

La actriz, quien estuvo acompañada por Chirlane McCray, la primera dama de Nueva York, y Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva de UN Women, comenzó su charla con una sonrisa de agradecimiento y una cita de una de sus escritoras favoritas, la activista y artista afroamericana Maya Angelou.

FOTOS: Famosas comprometidas con las mujeres

"He aprendido que las personas olvidan lo que has dicho, olvidan lo que has hecho, pero jamás olvidan como les has hecho sentir", leyó Watson. "Esta es una de las razones por las que soy actriz, es por esto que amo lo que hago, es lo que las artes hacen -si lo haces bien-, te hacen sentir", agregó sonriente a la audiencia del The Public Theater.

Watson de 25 años hizo hincapié en que conseguir la igualdad de género es reponsabilidad de todos y que hay que crear consciencia, "todos debemos ser activos por norma", expresó a People en Español

La embajadora de buena voluntad del grupo UN Women, de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que espera que la organización #HeForShe fundada por ella misma en 2014, ayude a formar una comunidad global de todos los géneros y lugares para que la sociedad este basada en la igualdad de género. 

UN Women desea que la semana de las artes se convierta en un evento anual relacionado al día internacional de la mujer y se celebre alrededor del mundo.

"Tenemos que hacer más cosas, no sólo a través de la lógica para que la gente lo vea [o entienda] a través de la mente, también para que lo sientan en sus huesos", añadió Watson, en referencia al arte como una gran herramienta. "Es por eso que los grandes movimientos en el progreso social han sido siempre iluminados por el arte".

RELACIONADOS: Los famosos conmemoran el día Internacional de la Mujer

Executive Director of UN Women Phumzile Mlambo-Ngcuka and I! Stand up for gender equality at www.heforshe.org

A photo posted by Emma Watson (@emmawatson) on

El artista, activista enviado especial para la paz de la UNESCO, Forest Whitaker también estuvo presente en la íntima charla y apoyaron la idea de que el arte nos une mucho más que las cosas que nos dividen. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

McCray y Watson encendieron la luces de color rosa del Empire State a favor del empoderamiento de la mujer y la igualdad de genéro para celebrar el día internacional de la mujer. 

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS