Emilio Estefan revela el secreto de su éxito

Noticias

Emilio Estefan revela el secreto de su éxito

En una íntima plática con PeopleEnEspanol.com, el cubanoamericano revela los detalles acerca de su ópera prima como escritor, The Rhythm of Success

Foto: Getty Images
Pobreza, muerte, despedidas, constantes rechazos y muchas lágrimas fueron las constantes durante la infancia y la adolescencia de Emilio Estefan quien, sin perder la esperanza y luchando contra corriente, logró el sueño americano. Hoy, convertido en uno de los empresarios latinos más importantes de la música, la televisión y los deportes a nivel mundial, Estefan comparte con sus seguidores todos y cada uno de sus secretos para lograr el éxito a través de su autobiografía, Al ritmo del éxito (The Rhythm of Success).

En una íntima plática con PeopleEnEspanol.com, el músico cubanoamericano comparte detalles acerca de su ópera prima como escritor.

¿Desde cuándo tenías el proyecto de hacer un libro?
Desde hace 15 años todo el mundo quería que yo hiciera un libro, pero yo pensaba que no era el momento correcto. Lo quise hacer en primera, porque pensaba que el movimiento latino iba a subir e iban haber ejemplos como una nueva generación, quería decirles a ellos de alguna forma cómo lo hicimos nosotros, mi esposa, Gloria, y yo. Me llevó tres años el escribirlo, quería incorporar todo en un libro que fuera simple, que la gente pudiera entenderlo.

¿Sufriste de rechazo por padecer ADD (transtorno de déficit de atención)?
Tengo ADD desde niño, y decían: "Emilio está enfermo". Por eso quiero hacer muchas cosas, todas las personas pueden usarlo. Los presidentes de empresas importantes han tenido ADD.

¿Aún recuerdas la época cuando saliste de Cuba y te convertiste en "homeless" en España?
Sí, me costó mucho trabajo. Salí de Cuba a los 11 años, fui "homeless" en España, y creo que si yo hubiera sido una persona negativa me hubiera muerto de niño. Yo sabía que cuando salí de Cuba dejaría de ver a muchas personas, inclusive a mi hermano y mi madre. Mi abuelo murió sin que lo volviera a ver. Pero yo convertí lo negativo en positivo. Jamás olvido de dónde vengo. Es lindo ser sencillo, ser agradecido, doy gracias por poder levantarme en la mañana. Yo nací en Cuba, me siento latino.

¿A quién admira Emilio Estefan?
Admiro a Quincy Jones porque defendió el movimiento negro, igual que lo hicimos nosotros con el movimiento latino. La gente debe de saber lo que pasó Santana, lo que pasó Julio Iglesias para convertirse en famosos. El movimiento latino en aquel momento era tan negativo que no había soporte, el único soporte era Gloria y yo. Nosotros repartíamos los discos en las discotecas y en las emisoras de radio, hasta que alguien creyó en nosotros, fue mucho trabajo y todo eso lo cuento en mi libro.

¿Cuál es uno de los secretos de tu éxito?
Ser original. No copiar a nadie, a mí lo que más me gusta en mi vida es ser creativo, pensar qué puedo aportar de nuevo a la música y a la televisión. Existen elementos como la emoción, el amor y ser único, lo que tú no puedes hacer es copiar algo que ya se hizo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS