VIDEO: Emilio Estefan pide que se mantengan las cámaras en los semáforos de Florida

Noticias

VIDEO: Emilio Estefan pide que se mantengan las cámaras en los semáforos de Florida



Emilio Estefan
se comprometió con un proyecto que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo

El músico y productor cubano de 60 años se une a la lucha para mantener las cámaras de luz roja en los semáforos del estado de la Florida, a pesar de que un movimiento político planea eliminarlas por completo.  

Estefan y Don Shula, el exentrenador de los Miami Dolphins, se unieron al Miami Project para curar la parálisis. Estefan busca crear conciencia sobre el peligro mortal que generan los choferes que se pasan la luz roja, argumentando que es un beneficio tener cámaras de tráfico, ya que sirven para reducir accidentes y prevenir muertes.

“En un segundo cambia una vida para siempre; de hecho, más de una persona en la Florida muere cada semana a consecuencia de los que se llevan la luz roja”, dice Estefan en el video que apoya al proyecto de Miami para curar la parálisis.

RELACIONADO: Emilio Estefan será el productor de los conciertos del Festival People en Español 2013

En el video, Don Shula también señala que entre 2007 y 2011, más de 350 personas murieron y miles resultaron heridas por infracciones de luz roja. “Esto hace a la Florida el tercer estado mas mortal en accidentes a consecuencia de llevarse la luz roja. Las cámaras roja de seguridad están salvando vidas y reduciendo violaciones y colisiones. Cada ticket ayuda a financiar uno de los centros más avanzados de trauma e investigación”, dice Shula.

Cabe recordar que en 1990, Gloria Estefan sufrió un terrible accidente de transito mientras viajaba en su bus de gira. A la cantante se le quebraron dos vertebras, la columna vertebral dañada, y corrió el riesgo de quedar paralitica. Tras una delicada operación y terapia física, Gloria volvió a caminar. Desde entonces Gloria ha sido la benefactora y ha donado hasta $1 millón de dólares al proyecto Miami para curar la parálisis.

no votos

que opinas

COMENTARIOS