Elvis Crespo es indestructible

Entretenimiento

Elvis Crespo es indestructible

El merenguero nos presenta su nueva producción discográfica con la que está totalmente renovado

Elvis Crespo
Foto: Nevarez Communications.
Dice que sus papás lo llamaron Elvis en honor de Elvis Presley y que tan solo ese hecho marca su relación con la música. "Y no es porque me crea el rey de nada. Es porque uno se siente como agradecido, como bedecido", comenta Elvis Crespo a PeopleEnEspanol.com.

Nació en Nueva York y creció en Puerto Rico. "Así que tengo lo peor de los dos sitios", bromea mientras camina a toda prisa por Times Square, donde estuvo despidiendo el año en el espectáculo de Univisión. "Me siento sumamente halagado de que me hayan invitado, porque aunque suene a cliché, la carrera de un artista la hace el público. Es la gente la que dice si te quiere o no te quiere, la que te quita o la que te pone, entonces qué mejor regalo le puedo dar yo a la gente que despedir el año junto a ellos". Crespo también está celebrando el lanzamiento de su nueva producción dicográfica, Idestructible.

¿Y qué es lo que trae este álbum?Música nueva y bien hecha. Cuando empezamos a pensar en lo que deberíamos hacer para esta producción nos fuimos con todo el equipo para República Dominicana, donde está sonando fuerte el llamado merengue urbano o merengue mambo y descubrimos sonoridades sumamente interesantes.

¿Cómo cuáles?
Fíjate la manera cómo ellos han introducido el timbal, la musicalidad y los ritmos son diferentes a los tradicionales. Así que mezclamos un poco lo que escuchamos con nuestra propia propuesta. Creo que el resultado es un ritmo más actual. Después de que teníamos la música, vino todo el concepto. Allí fue cuando decidimos cortarnos el cabello y refrescar la imagen. Hay que tratar de innnovar, de no quedarnos en lo mismo. El que no evoluciona se muere.

¿Eso suena más bien como que te estás sintiendo medio viejo?
Me descubriste – comenta entre risas el merenguero de 39 años–. Fuera de chiste, yo creo que uno como artista debe evolucionar. Conseguir una formula exitosa y aferrarse a ella no está mal, pero tampoco está bien. La música, el arte y la vida, en líneas generales es como los carros: todos los años vienen con una cosa nueva, así la base sea la misma: que te lleven de un lado a otro. Y uno no puede quedarse. Cuando empezamos a promover a los muchachos de Zone D' tambora lo hicimos con la intención de conquistar nuevas generaciones. Yo estoy claro en que los más jóvenes van a preferir a muchachos que sean contemporáneos con ellos. Así que creamos este grupo para que las chamaquitas los vayan a ver a ellos y las mamás de las chamaquitas a nosotros –bromea de nuevo–. De corazón te digo que creo en la evolución del artista.

¿Cómo te sientes en este momento a nivel personal y profesional? Has pasado por muchas cosas, la muerte de tu sobrina, el escándalo aquel del avión...
Mira, la verdad es que me siento más fortalecido como hombre y como artista, más sólido que nunca. Creo en mí más que ayer. Estoy seguro de mis principios como ser humano y de mis metas como artista. Creo en mis ideales y los defiendo. A veces me he dedicado a leer biografías de gente famosa y me he dado cuenta que nunca faltan los escándalos y las difamaciones en algún momento de su vida. No estoy diciendo con esto que yo sea famoso. Estoy diciendo que todos los seres humanos en algún momento pasamos por situaciones malas, lo bueno es saber superarlas. Y en el caso de los artistas, pues peor, porque muchas veces las cosas se sacan de contexto.

Además de artista, eres un padre de familia. ¿Cómo haces para que esas circunstancias salidas de contexto no afecten a tu familia?
Muy fácil, ellos saben quién soy yo. Ellos saben que Elvis Crespo, la marca, y Elvis Crespo, el papá, el ser humano son dos cosas totalmente diferentes. Están acostumbrados a que del artista se digan cosas que nada tienen que ver con el hombre, porque el hombre se ha portado con ellos toda la vida tal y como es: soy un tipo honesto, que defiende sus sueños. Soy un tipo libre de pensamientos y de buenos sentimientos. Lo único que ha visto la gente alrededor mío es lo duro que he trabajado. Les he enseñado a mis hijos a ser perseverantes, así que estoy tranquilo.

Además de tranquilo, ¿estás feliz con todo lo que has logrado?
Me siento satisfecho. He aprendido a sentirme bendecido y agradecido con cada día de mi vida, con cada experiencia que vivo. Creo que el ser humano nunca se va a sentir completo. En mi caso eso sería conformismo y yo creo ciegamente en la evolución. Soy así como los colleges, soy un departamento de continuing education, porque creo que uno debe educarse y crecer. Estoy en constante movimiento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS