Elemental, mi querido Yahir

Noticias

Elemental, mi querido Yahir

El mexicano habla de su nuevo álbum y nos cuenta que, cuando no está en el escenario, cocina, lava platos y saca a pasear a sus perros

Yahir
Foto: Cortesía: Satus Media
En el mundo de la música Yahir se ha ido abriendo puertas y escalando la montaña del éxito. Con su nuevo álbum, titulado Elemental, este mexicano de 30 años terminará por conquistar al público hispano.

En entrevista con People En Espanol.com, el ganador del reality show mexicano La academia (Azteca América), nos revela ademäs que, en la cocina de su casa, es el rey de la sazón.

¿Con qué viene Yahir a conquistar a su público?
Vengo con un disco inédito que hicimos con Aureo Baqueiro, que es el mejor productor de México. Es un álbum lleno de magia y una vibra interesante cargado de cosas nuevas y sonidos muy latinos, así como baladas espectaculares.

El nombre "Elemental", ¿de dónde surgió?
Elemental es un título que nos gustó porque es la mejor manera de definir este trabajo, que es un disco pleno, completo y muy sentimental.

¿Un disco es como un hijo o como una amante?
Es un proceso diferente que hacer un hijo, principalmente en la forma de la elaboración (risas). El hijo se da solito, en cambio el disco es todo un rollo (lío) y se necesita mucho trabajo, y uno como que se va enamorando de una canción y de otra y se vuelve una experiencia más interesante aún, cuando se involucran personas talentosas, como me ocurrió en esta ocasión; entonces es algo más de amor y pasión.

Cuando lo escuchaste terminado, ¿te dieron esas cosquillas en el estómago que se sienten al ver a quien uno ama?
Claro que sí, y me emocionó muchísimo ver que por primera vez se vio reflejado todo el trabajo que hicimos. A veces uno trabaja mucho en un proyecto y no se nota, pero esta vez nos tomamos todo el tiempo del mundo para hacerlo y el resultado fue maravilloso.

¿Qué ha pasado en tu carrera en las telenovelas?
Me gusta el rollo de las telenovelas pero es un trabajo muy absorbente, entonces soy de los que prefiere hacer una cosa a la vez y por ahora estoy concentrado en mi música.

Ya conocemos al cantante, pero ¿quién es Yahir, el hombre?
Mira, soy un hombre tranquilo, me gusta estar en mi casa, salir con mi familia, caminar a Zack y Punka –que son mis dos perros–. También cortar flores en el jardín, arreglar cosas en la casa, ir al teatro y al cine, hacer ejercicio y cocinar; cocinar es algo que me apasiona.

Entonces, ¿eres de los que se pone el delantal, pela papas y lava los platos?
Uy, así mismo, exactamente así. Me gusta mucho cocinar, tener la cocina limpia y encargarme de todo y, modestia aparte, preparo unos mariscos y un pulpo con vino blanco y verduras que todos me piden más.

Si pudieras invitar sólo a un famoso a que probara esos mariscos, ¿a quién le harías el honor?
Híjole, no sé a quien, hay tanta gente que quisiera invitar. Para mí lo más importante es que sea alguien que le guste comer bien, entonces creo que mi elegido sería el Gordo de Molina, pues se nota que a él le gusta comer bien rico, y le prepararía un menú bajo en grasa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS