Elán, entre recuerdos y tequila

Noticias

Elán, entre recuerdos y tequila

Conversamos con la cantautora mexicana sobre Recuerdos y tequila, su primer álbum en español

Foto: D. Baron Media
Esta vez Elán está de vuelta en la escena musical y no precisamente con su rock n' roll al estilo The Beatles o Janice Joplin, sino con las canciones con las que creció en Jalisco, México. Se trata de Recuerdos y tequila, su primer álbum en español, el cual está dedicado a sus padres, a su país y a los grandes compositores de Latinoamérica, quienes marcaron la vida de la tapatía y su hermano, Jan Carlo Defan, productor de sus discos.

"Aunque haya estado cantando en inglés en los otros cinco discos saben que somos mexicanos y por fin tenemos un momento para decirle gracias a mi país", asegura la cantautora de 26 años, quien confiesa que para grabar los 13 temas del álbum, entre los que se encuentran "Te solté la rienda" de José Alfredo Jiménez y "Te extraño" de Armando Manzanero, tuvo que "vivir muchas cosas, caerme varias veces para llegar a este punto", y es que grabar y hacerle arreglos a estos temas es un honor.

"Es que no estoy lista para cantar música de José Alfredo Jiménez", le decía Elán a su hermano hace seis años, cuando lanzó su primera producción Street Child. Ahora con más madurez y preparación reconoce que está emocionadísima con el resultado final y más aun cuando José Alfredo Jiménez Jr. elogió su trabajo: "Mi padre no se ha ido, escúchenlo en esta obra".

"Al lado del camino" es una de las canciones de Recuerdos y tequila, la cual ya cuenta con su vídeo en el que participan Ana de la Reguera, Tony Dalton, Ana Brenda Contreras, Cecilia Suárez y Carmen Salinas, grandes personalidades que la cantante admira.

Sobre el porqué decidió hacer un disco en su idioma natal después de tantos años, Elán comenta que nunca lo planeó, simplemente el componer y cantar en inglés le venía de manera natural, esto por haber crecido con la influencia de diferentes grupos de rock. De igual manera la intéprete de "Midnight" cuenta que con su música pudo presentarse en Europa y Australia logrando gran acojida por ser una mexicana cantando rock, quiza la primera en su país que lo hacía. "Ahora salen muchas bandas de México y digo ¡wow!".

Si quieres conocer más sobre la música de Elán y las fechas de sus próximas presentaciones visita su página oficial.

no votos

que opinas

COMENTARIOS