El sueño de Cristián de la Fuente

Entretenimiento

El sueño de Cristián de la Fuente

El conductor del show Viva el sueño que este domingo llega a su fin, nos menciona sus favoritos para ganar el concurso

Cristián de la Fuente
Foto: Getty Images
El reloj comenzó ya la cuenta regresiva. Y este domingo sabremos quién será la nueva estrella de la música latina en Viva el sueño (Univisión).

Con ese carisma y esa sencillez que conquista al público, Cristián de la Fuente, quien por tres meses estuvo conduciendo el reality show junto a Carolina Guerra, confesó que gozó el programa de principio a fin y que el domingo pasado se fue de parranda con los siete finalistas a un restaurante argentino en Miami.

También nos contó que la belleza de su coanimadora colombiana no logró ponerlo nervioso, que además de actor y conductor es piloto de la Fuerza Aérea de su país y aunque no lo crean, casi implorando –mentira– con su humor chileno, nos confesó que su gran sueño sería que PEOPLE EN ESPAÑOL lo incluya cada año en la lista de Los 50 más Bellos porque sino va a caer otra vez en depresión. Aún no sabemos si Aladino le cumplirá ese deseo, pero desde ya le recomendamos que vaya comprando suficientes antidepresivos porque la competencia para el 2010 está muy fuerte.

"Viva el sueño" llega a su fin, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue bastante entretenido y aunque es un trabajo, más que eso me he divertido muchísimo. Además, dentro del equipo de producción estaban algunos de mis amigos y pocas veces uno trabaja con amigos, entonces eso lo hizo más interesante. Y el sentido del show, que es cumplirle el sueño a uno de estos jóvenes tan talentosos, me gusta mucho.

Sin pensar como animador, ¿quién crees que debería ganar el concurso?
Esa es una pregunta muy difícil. Siendo el animador tratar de abstraerme para responder, porque uno los conoce en otra faceta y quizá el cariño que les tengo podría hacerme cambiar la respuesta, pero si fuera sólo por voz, creo que ganaría Cristina; si fuera por lo completa, Ana Isabelle; por la alegría en sus shows, Zone d'Tambora; por la originalidad y lo nuevo en su propuesta, Fedro y, de los que se fueron, también mencionaría a Bárbara.

¿Tener al bombón de Carolina Guerra como copresentadora no te puso muy nervioso?
Mira, ella es una mujer muy bella, pero yo tengo suerte al estar casado con otro tremendo símbolo sexual que es mi esposa, entonces no la veo de esa manera sino como mi compañera de trabajo a la que le ha ido bien, alguien que ha ido mejorando con cada presentación y alguien que igual que los concursantes tuvo buena exposición.

Por su orientación sexual la gente quizá no ha aceptado tanto como debiera a Fedro, ¿qué piensas de eso?
Creo que Fedro es un muchacho súper talentoso y sé que la gente está cerrada a las propuestas nuevas hasta que de pronto llega alguien y las cambia. Antes de los latinos no se hablaba en el cine hasta que llegó Ricardo Montalbán y luego Antonio Banderas abrió más la puerta para que entrara el resto, por eso creo que Fedro puede cambiar la mentalidad de la gente con su talento y sin que lo juzguen por como se comporta en su vida privada. Él tiene fuerza y las ganas para hacerlo y si lo logra, definitivamente va a hacer historia.

¿Vas a hacer alguna fiesta grande de tu bolsillo para celebrar la despedida con los concursantes?
Ya hicimos algo. Les había prometido que a los que llegaran a la final los llevaría a comer a un restaurante. Era algo así como coronar un viaje de trece semanas, pero como Zone d'Tambora tiene cuatro integrantes, entonces a ellos les dije que sólo les iba a comprar un plato de comida y ellos se lo tenían que dividir (risas). No, no es cierto, pero el domingo la pasamos muy bien en un restaurante argentino, pues el escritor del programa es de Argentina y la regla número cuatro de la televisión es no pelearse con el escritor, pero también pedimos vino chileno para complacer a todos.

Si hiciéramos una versión especial de "Viva el sueño" para ti, ¿cuál sería ese sueño que quisieras cumplir?
Creo que mi sueño profesional es un sueño cumplido, pero más allá de eso lo que siempre soñé fue tener una familia hermosa y tengo una buena esposa y una hija bella y sana, y lo único con lo que quisiera soñar es que mi vida siga siendo así de feliz a su lado como hasta ahora.

Más allá de la pantalla ¿cómo es Cristián de la Fuente?
Soy una persona alegre, alguien que en mi tiempo libre con mi esposa y con mi hija siempre trata de estar en nuestra casa en Chile, aparte me gusta hacer mucho deporte por aquello de "mente sana en cuerpo sano", también me gusta volar, soy piloto y teniente de la Reserva de la Fuerza Aérea de mi país, pero me gusta volar sin dejar de tener los pies sobre la tierra.

Eres piloto y además soñador, entonces supongamos que PeopleEnEspanol.com te puede llevar a las nubes con algo, ¿qué pedirías?
Lo mismo que le pido a Armando Correa (director editorial de PEOPLE EN ESPAÑOL) cada vez que lo veo, que siempre me pongan en la lista de Los 50 Más Bellos. Los años que no me ponen caigo en depresión y acabo con todos los antidepresivos que encuentre por ahí (se ríe). Cuando me ponen en la lista me siento lindo, pero cada vez que me sacan cuando me miro en el espejo me siento el más feo de todos y no puedo con la depresión. No, es broma, sólo necesito ser bello para mi hija.

SI TIENES CUENTA EN FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE CRISTIÁN DE LA FUENTE Y DINOS QUIÉN MERECE GANAR

no votos

que opinas

COMENTARIOS