El pronóstico para la gran final de <i>Mira quién baila</i>

Noticias

El pronóstico para la gran final de Mira quién baila

Alicia Machado, Henry Santos, Fernando Arau

Foto:

Toni Costa 75
Toni Costa
 Estamos a las puertas de la gran final de Mira quién baila (Univisión), donde en las pasadas once semanas ha ocurrido de todo. Hemos visto malos y buenos bailes, estancamiento y evolución de los concursantes, justicias e injusticias en la pista, errores y aciertos de la producción, y decepciones y sorpresas muy agradables.

Al comenzar esta tercera edición, pude observar el rechazo inicial que tenía el público con el programa de este año, pues inicialmente las estrellas invitadas no eran del agrado de todos. En la temporada pasada los participantes se metieron al público en el bolsillo, logrando una temporada inolvidable para muchos y que marcó un antes y un después en la competencia.

Poco a poco, a medida que han transcurrido las semanas, ha mejorado la puesta en escena y la calidad de los bailes. A medida que se han eliminado algunos concursantes que perjudicaban el nivel de baile, aumentaba el nivel de calidad. En estas últimas galas se veía un espectáculo de principio a fin y eso, a la hora de ver el programa desde casa, nos ha dejado con ganas de más.

Os daré mi pronóstico para esta gran final, que será el próximo domingo. Se esperan sorpresas, invitados especiales, y actuaciones de gran calidad. Y, claro está, los tres finalistas lucharán por estar en el duelo final que decida el ganador de esta temporada.

Alicia Machado
La venezolana empezó dando paseos y modelando de lado a lado de la pista. Sin embargo, el baile hace milagros y motiva a las personas a superarse día a día. Esto fue lo que le pasó a ella. De repente, vimos a una Alicia más rítmica, muy segura en la pista de baile y realizando grandes bailes con buenos detalles técnicos. Tiene mucha fuerza de proyección y sabe traspasar la pantalla. Ha sabido bailar con actitud cada uno de los ritmos, transmitiendo alegría y momentos muy buenos.

Henry Santos
Sin duda, es la estrella de esta edición. Se ha ganado un nombre y todo el respeto de sus compañeros al ser el único que nunca ha estado nominado. Y no es para menos. El dominicano empezó con un gran nivel y ha llegado a bailar como todo un profesional. Le faltaron más bailes standard, que requieren otro tipo de técnica que la que ya tiene él para los bailes latinos y movidos. No obstante, es un candidato firme para alzarse con el triunfo final.

Fernando Arau
Todo lo contrario le pasó al mexicano, quien empezó con tan buen pie y con tan buena actitud que se pasó y tropezó una y otra vez. Fue por semanas mi favorito, pero poco a poco se vio estancado y sin ningún tipo de evolución. Mientras, sus máximos rivales iban poco a poco adelantándole y evolucionando mejor que él. Se vio muy perjudicado por diferentes polémicas innecesarias que le llevaron a la desconfianza, tanto de sus compañeros como del público, pero a su vez ha sido el eterno nominado-salvado de esta edición. Ese hecho es para tenerlo muy en cuenta.

Mi pronóstico es posiblemente algo que no va a ocurrir, pero a todos nos gustaría que así sea. Fernando Arau en tercera posición, mientras Alicia Machado y Henry Santos se disputan el primer puesto, y el dominicano debe ganar sin problemas. Pero, no creo que sea así de justa la cosa, ya que seguramente Alicia quedará tercera y Henry, junto con Arau, se disputen primer lugar.

Así es más atractivo ya que son dos hombre y, al igual que el año pasado ocurrió con el duelo final entre Adamari López y Priscila Ángel, esto da una igualdad mayor y ofrece más espectáculo a la hora de enfrentarse en un baile final. Por primera, vez se verían cara a cara Henry y Fernando.

Si se hace justicia, el claro ganador por méritos propios debe ser Henry, ya que no ha tenido altibajos en su baile y siempre ha ido a más. No obstante, saldremos de dudas este domingo. ¡Que comience el espectáculo y que gane el mejor!

no votos

que opinas

COMENTARIOS