El príncipe Harry se hace la prueba del VIH/SIDA y lo transmiten en vivo por Facebook

Entretenimiento

El príncipe Harry se hace la prueba del VIH/SIDA y lo transmiten en vivo por Facebook

El príncipe Harry continúa haciendo campaña sobre el VIH/SIDA en memoria a su difunta madre, la princesa Diana.

El príncipe Harry se sometió a una prueba de VIH este jueves en un momento que fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la Familia real para crear conciencia sobre el VIH/SIDA. 

La prueba, que implicó un pinchazo de un minuto, se llevó a cabo en el Hospital St. Thomas en Londres. El resultado fue negativo para el príncipe. 

Harry, quien admitió tener algo de nervios, dijo que se hizo el examen "para demostrar lo fácil que es hacerse la prueba".

Y añadió: "Es increíble lo rápido que es". 

Harry, creador de la caridad Sentebale, que crea conciencia sobre el VIH/SIDA, se ha comprometido a aumentar la conversación en torno a la enfermedad. El príncipe Harry fundó Sentebale, que significa "no me olvides", en memoria de su difunta madre, la princesa Diana.

RELACIONADOS: El príncipe Harry bromea sobre no tener aspecto de príncipe de cuento de hadas

Diana también luchó para crear conciencia sobre el SIDA durante su vida y fue una de las primeras figuras principales en trabajar para eliminar el estigma del VIH y el SIDA. 

El Palacio Kensington anunció el mes pasado que Harry dedica una cantidad significativa de su obra de caridad para continuar el legado de su madre. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos!

Harry dijo a los espectadores viendo la transmisión en vivo de Facebook, "Homosexual, heterosexual, negro, blanco, peli rojo, lo que sea, ¿por qué no simplemente hacerse la prueba?".

"No debemos estar en el otro lado del río, diciendo: ‘Tu debes hacerte la prueba'", dijo. "[La prueba] debe ser normalizada. Todo el mundo debería hacérsela".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El quinto en fila al trono británico, asistirá a la Conferencia Internacional del SIDA en Durban, África del Sur, la próxima semana y se dará cita junto a Elton John y el príncipe Seeiso de Lesotho en el evento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS