El papa Francisco nombra a una mujer como portavoz del Vaticano

Noticias

El papa Francisco nombra a una mujer como portavoz del Vaticano

El papa designó nuevos voceros del Vaticano, entre ellos, la periodista española Paloma García Ovejero.

Paloma García Ovejero, Papa Fransisco y Greg Burke 

Foto: Sipa via AP Images

El Vaticano anunció el lunes que el Papa Francisco ha designado a dos periodistas como nuevos voceros de la Santa Sede, entre ellos, la española Paloma García Ovejero, la primera mujer en ocupar el puesto.

El periodista estadounidense Greg Burke, excorresponsal de la cadena Fox, reemplazará al actual vocero, el reverendo Federico Lombardi, quien tuvo el cargo durante una década.

García Ovejero, que estudió periodismo en España y obtuvo una maestría en estrategias de manejo y comunicación de la Universidad de Nueva York, trabajó como corresponsal del Vaticano en Italia y para la emisora de radio española Cadena COPE.

"Para mí es un honor, es un servicio y es otra manera de servir a la Iglesia, sino que es la misma iglesia y, de alguna manera, el mismo tipo de trabajo. Para anunciar la buenas nuevas y transmitir fielmente y con dignidad el mensaje del Papa", dijo García Ovejero a Catholic News Service.

RELACIONADO: El papa Francisco bendice a una niña de Ohio que se está quedando ciega

"No soy de ninguna manera la primera mujer. La primera mujer, sobre todo, en la iglesia, en el Vaticano y en la oficina de prensa es la Virgen María", dijo a CNS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El Vaticano anunció que García Ovejero, oriunda de Madrid, España, y Burke comenzarán sus funciones respectivas el 1 de agosto.

no votos

que opinas

COMENTARIOS