El papa Francisco insinúa que Trump no es cristiano

Noticias

El papa Francisco insinúa que Trump no es cristiano

El papa Francisco y Donald Trump.

Foto: Franco Origlia/Getty Images; Ethan Miller/Getty Images

El papa Francisco entró de lleno en la caldeada contienda presidencial de Estados Unidos este jueves con unas declaraciones en las que insinuó que el magnate Donald Trump no es cristiano por sus duras propuestas contra los inmigrantes indocumentados, que incluyen la construcción de un muro en la frontera con México.

"Una persona que solo piensa en construir muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiana", dijo el pontífice a una pregunta de un periodista sobre Trump en el avión papal que lo llevaba de vuelta a Roma tras seis días de visita a México.

FOTOS: La visita del papa a México

En otra pregunta acerca de si tratará de influenciar el voto de los católicos estadounidenses en la contienda presidencial, Francisco apuntó que no quería "verse envuleto en eso", pero volvió a mencionar al aspirante a la nominación republicana.

"Solo digo que ese hombre no es cristiano si ha dicho cosas como esa", aclaró. "Hay que ver si dijo esas cosas y darle el beneficio de la duda".

FOTOS: El papa Francisco, su vida en fotos

Trump no tardó en responder a las palabras del líder de la Iglesia católica, al que reprochó sus palabras y auguró que cuando el Vaticano sea "atacado" por los terroristas islamistas de ISIS agradecerá que "Donald Trump haya sido elegido presidente".   

"Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona. Me siento orgulloso de ser cristiano", afirmó el candidato republicano en un acto electoral en Carolina del Sur, según la BBC. "Ningún líder, en especial uno religioso, debería tener el derecho de poner en duda la religión o fe de otra persona".

El empresario ya había cuestionado al papa incluso antes de que empezara el viaje pastoral a México, que incluyó una visita a la frontera con Estados Unidos, cuando lo calificó de "persona política" influenciada por el Gobierno mexicano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al ser preguntado sobre esas declaraciones en la conferencia de prensa en el avión papal, Francisco acudió a la filosofía para responder. "Gracias a Dios que dijo que era político porque Aristóteles define al ser humano como 'animal politicus'", resaltó el pontífice. "Así que, al menos, soy humano".


no votos

que opinas

COMENTARIOS