El papa Francisco dice que la iglesia le debe una disculpa a los gays

Entretenimiento

El papa Francisco dice que la iglesia le debe una disculpa a los gays

El papa Francisco dijo que la iglesia le debe una disculpa a los gays y a otros grupos "marginados".

Papa Francisco

Foto: ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

El papa Francisco dijo este domingo que la iglesia le debe una disculpa a los "gays" y a otros grupos marginados.

El importante pronunciamiento fue realizado por el sumo pontífice mientras viajaba a bordo del avión papal con rumbo al Vaticano, luego de una histórica visita a Armenia.

"Creo que la iglesia se debe diculpar... no solo con los gays, sino también con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niño forzados a trabajar, disculparse por haber bendecido tantas armas".

Francisco hizo los comentarios a periodistas que viajaban con él abordo de a aeronave y que lo cuestionaron sobre los comentarios del cardenal Karl Marx, uno de los asesores de más alto rango del Papa, y quien dijo en Dublin, Irlanda, que la iglesia debería disculparse con los gays por haberlos marginado.

FOTOS: La hijita de Salma Hayek recibió la bendición del papa Francisco 

"¿Quién soy yo para juzgar? (...) a personas con esa condición, quienes tienen buena voluntad y que buscan a Dios", dijo el pontífice, nacido en Argentina.  "Debemos acompañarlos", apuntó.

RELACIONADO: 5 cosas que no sabías del Papa Francisco

El pontífice había dado señales desde 2013 de una apertura de la iglesia católica a la comunidad gay. En aquel entonces, exclamó "¿Quién soy yo para juzgar?" en otra conferencia de prensa realizada en el avión papal.

Tras la sorpresiva exclamación, Francisco retificó sus comentarios reuniéndose con fieles  gays y transgénero, además de recibir en Washington a un antiguo pupilo suyo y al compañero sentimental de éste.

Mientras tanto, en redes sociales aparecieron algunas imágenes del viaje del papa a Armenia:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS