El papa Francisco da luz verde a la canonización de Juan Pablo II

Noticias

El papa Francisco da luz verde a la canonización de Juan Pablo II

Juan Pablo II.

Foto: John MacDougall/AFP/Getty Images

El Vaticano anunció este viernes que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, luego de que el papa Francisco promulgara un decreto que reconoce el segundo milagro por la intercesión de Karol Wojtyla (Juan Pablo II).

Francisco también ordenó la canonización de Angelo Roncalli (Juan XXIII) aún sin que el Vaticano haya confirmado un segundo milagro por su intercesión (la normativa vaticana indica que debe confirmarse un segundo milagro como requisito para la canonización). Francisco tiene el poder de omitir los procedimientos tradicionales y canonizarlo sin necesidad de que exista un milagro, informó el Vaticano.

FOTOS: Conoce al papa Francisco 

Se espera que la ceremonia en que ambos papas serán proclamados santos tenga lugar antes de fin de año, tal y como informó el jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, quien a su vez confirmó que el segundo milagro de Juan Pablo II involucra a una mujer costarricense.

Según el periódico católico español La Razón, la mujer es Floribeth Mora, quien sufría de un aneurisma cerebral del que se curó, sin explicación aparente, el 1 de mayo de 2011, día de la beatificación de Juan Pablo II.

RELACIONADO: Los famosos reaccionan ante la elección de un papa latino 

La Razón cita al doctor de Mora, Alejandro Vargas, diciendo: "Me sorprende muchísimo la desaparición del aneurisma, no lo logro explicar con bases científicas, por lo tanto es un milagro".

El primer milagro de Wojtyla —confirmado por la Congragación de la Causa de los Santos— fue el de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien a los 49 años de edad se curó de un día para el otro del mal de Parkinson.

no votos

que opinas

COMENTARIOS