El padre Alberto Cutié es destituido por escándalo sexual

Noticias

El padre Alberto Cutié es destituido por escándalo sexual

El sacerdote, quien tiene una amplia carrera en radio y televisión, fue captado en situación comprometedora con una mujer en la playa

Padre Alberto Cutié
Foto: Getty Images
En tremendo escándalo está metido el padre Alberto Cutié, luego de que la revista TVNotas USA publicara unas fotografías en las que el sacerdote –quien además es locutor y presentador de televisión– aparece en actitud comprometedora junto a una mujer en las playas de Miami, FL.

Las fotografías corrieron como pólvora y la reputación del religioso de 40 años no sólo se ha caído al piso, sino que fue destituido de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y además fue también destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.

Así lo dio a conocer la arquidiócesis a la que pertenece, la cual además emitió un comunicado de prensa repudiando su comportamiento.

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami. "En nombre de la iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales –donde el padre Cutié sirve como administrador–, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", agregó el prelado.

En las imágenes, que fueron tomadas en días diferentes, el padre Alberto aparece muy sonriente jugando, besando y abrazando a una mujer –quien según informa la agencia Notimex es su amante– e incluso, en un momento, la carga en su espalda.

Pero seguramente lo que más impactará a los feligreses es que, en una de las fotografías, el sacerdote introduce su mano en el bikini inferior de la mujer.

"El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios", afirmó el arzobispo. "Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones", concluyó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS