El padre Alberto Cutié cambia de iglesia y se compromete

Noticias

El padre Alberto Cutié cambia de iglesia y se compromete

El sacerdote anunció que abandona la iglesia católica para ingresar a la episcopal; se casará con Ruhama Canellis

Padre Alberto Cutié
Foto: Getty Images
Luego del escándalo generado tras descubrirse que el padre Alberto Cutié vivía una doble vida y sostenía desde hace varios años una relación con una de sus feligresas, el sacerdote decidió cambiar de iglesia.

El puertorriqueño de 40 años anunció su decisión de unirse a la iglesia episcopal que, aunque es cristiana, tiene diferencias con la iglesia católica.

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual dentro de la sombrilla del cristianismo", dijo el religioso en medio de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Diócesis Episcopal del suroeste de Florida, en la que –estando vestido de civil– anunció su cambio de fe.

"A pesar de ello, nunca abandonaré mi servicio a Dios", afirmó Cutié, acompañado de su novia, Ruhama Canellis, quien lucía sonriente y tranquila. "Les anuncio que quiero seguir proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que Dios me hizo para ser sacerdote".

Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sur de Florida explicó que Cutié ingresó a su iglesia como un miembro laico con categorías especiales pues, aunque aún no es presbítero, podrá ofrecer sermones pero no eucaristías. Además, iniciará sus estudios para convertirse en presbítero.

"La iglesia episcopal es una comunidad de reconciliación que le da la bienvenida a todos aquellos que quieren venir hacia Dios", dijo Frade. "Creemos que el padre Alberto tiene mucho que ofrecernos y su experiencia es invaluable".

Aunque durante la conferencia Cutié no habló sobre su futuro con la guatemalteca de 35 años que lo hizo pecar, y con quien fue descubierto en la playas de Miami en escenas comprometedoras, se refirió a ella como su prometida y dejó ver su deseo de formar una familia. "He visto con mis propios ojos cuántos hermanos míos son hombres casados y pueden servir a Dios con la bendición de sus propias familias".

Cutié, quien oficiará su primer sermón este domingo en la Iglesia de la Resurrección, pidió que cesen los ataques en su contra y que su decisión de cambiar de iglesia no debe ser entendida como un golpe a la fe católica. "Pido que respeten mi privacidad y la de mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, se han hecho sugerencias malignas y acciones lastimosas por parte de quienes quieren buscar dinero con esto", aseguró el sacerdote. "Paren ya, ya es suficiente".

no votos

que opinas

COMENTARIOS