El lado rudo de Adriana Fonseca

Noticias

El lado rudo de Adriana Fonseca

La actriz se entrenó en artes marciales para ser Ángela Valdez en Corazón valiente y ha llegado a lastimarse en las grabaciones.

Adriana Fonseca

Foto: Tony Vera

Adriana Fonseca ha tenido que ser valiente para interpretar al personaje de Ángela Valdez. La trama de Corazón valiente (Telemundo) le exige proyectarse como una mujer muy segura, de carácter fuerte y mucha determinación. Es la guardaespaldas que termina protegiendo a la hija del hombre que ama, así que acción no falta a su alrededor.

De niña aprendió las posturas y movimientos del ballet clásico, pero ahora la actriz se ha tenido que mover en la dirección opuesta para descubrir su lado rudo y agresivo, pues el trabajo actoral que realiza en la telenovela exige mucha acción y esfuerzo físico.

“Crecí con ballet clásico y un mundo muy rosa. Me toca transformarme”, dijo Fonseca.

"En el tiempo libre busqué un entrenador en México, quien me aventaba pelotas en la cara para que aprendiera a que no debo cerrar los ojos, ni parpadear. Además, la producción nos envió a mí y a Ximena Duque a entrenar antes de comenzar a grabar y también tuve un maestro de kickboxing".

El personaje de Ángela Valdés tiene cambios muy fuertes y ahora entra en una etapa muy determinante, indicó. "Va a ser otra. Estamos viendo al aire que  ella pasa un rato en la cárcel, ahora viene lo más determinante para ella. Lo trae en la sangre. Aunque sea otra persona, si alguien viene y le quiere hacer daño, por instinto tratara de defenderse y tirará una patada. Trae lo de las artes marciales en las venas”.

Con este ritmo de trabajo, no debe sorprender a nadie que Fonseca haya sufrido alguna lastimadura durante las grabaciones. En una escena resbaló y sufrió una caída, mientras que la realización de unas escenas en la cárcel le dejó moretones en el cuerpo y dolor en un brazo. “Son gajes del oficio, es parte de la transformación del personaje”, dijo.

“Nuestra escritora es muy creativa, nos sorprende mucho. Va haciendo en el momento. Ángela ha pasado de todo, es una heroína que se va a sacrificar mucho, que defenderá a sus hijos. Me gustaría que siga fuerte, que la pongan como una mujer moderna y fuerte, pero sin dejar de ser sensible”.

Fonseca se mantiene ocupada en Miami con este proyecto, al que se le aumentaron 30 capítulos y se grabará hasta finales de septiembre. Luego, pensará en algunos proyectos personales que tiene en camino, como la presentación de un filme.

“La película esta aterrizando. La hice el año pasado en Cancún, como productora ejecutiva. Ahora se busca la distribución. Estoy aprendiendo mucho porque el cine es muy diferente. Tengo muchas ideas de producir, pero todo en su tiempo. Voy creando sueños para el futuro”, expresó la actriz, quien dice que el romance que mantiene con Iker Calderón le permite lograr el equilibrio en la vida.

no votos

que opinas

COMENTARIOS