El joven actor Gaten Matarazzo, de Stranger Things, sufre rara enfermedad

El joven actor Gates Matarrazo reveló que nació con un mal congénito e incurable, pero le reconforta saber que su optimismo sirve de motivación a otros.

Gaten Matarazzo
Foto: Randy Holmes/ABC via Getty Images

Los fans de la popular serie Stranger Things de Netxflix seguramente han notado el peculiar seseo con el que el que habla el personaje de Dustin Henderson, a quien da vida Gaten Matarazzo.

Esa forma de hablar no es parte del personaje, sino de una extraña enfermedad que padece el joven actor.

El adolescente de 14 años tiene displasia cleidocraneal, una enfermedad que afecta el desarrollo de los huesos y los dientes. “Hay una posibilidad entre un millón de tenerla”, le dijo a People. “Lo más normal es contraerla de uno de tus padres, y simplemente me sucedió a mí”.

“Tengo un caso muy leve, así que no me afecta tanto. Pero puede ser una enfermedad difícil”, agregó.

Dar a conocer su padecimiento ha generado reacciones positivas entre su fans. “Mucha gente me escribió mensajes diciendo: ‘Me hiciste sentir mejor sobre mí mismo, por el hecho de poder mostrar en televisión que tienes la enfermedad y la aceptas'”, indicó.

RELACIONADO: Miss Mississippi, una de las finalistas de Miss America, nació con una deformación en el rostro

Ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad, explicó, le hace sentir bien.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos describe la displasia cleidocraneal como un trastorno que involucra el desarrollo anormal de huesos en el cráneo y el área de la clavícula, y es una afección que se transmite de padres a hijos.

Artículos relacionados