El gobierno de Honduras apoya a Ricky Martin

Noticias

El gobierno de Honduras apoya a Ricky Martin

El Presidente del país no tiene reparos en que el cantante presente su concierto

Ricky Martin
Foto: GV Cruz/Getty Images

Tal y como se tenía previsto, Ricky Martin cantará en Honduras, el próximo 16 de octubre, así lo ordenó el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa, a sus subalternos. La presentación del cantante no se verá afectada por las objeciones de un grupo de evangélicos, quienes lo consideran un mal ejemplo para la niñez.

“La política del Estado es garantizar las libertades públicas. Por eso, Martin puede ingresar a Honduras cuando él lo considere pertinente”, dijo hoy al canal 5 de la televisión local la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda.

Según reporta la edición digital del diario español ABC, Pineda informa que Lobo se comunicó con ella desde Washington, donde realiza una visita oficial de cuatro días para entrevistarse con su colega estadounidense, Barack Obama, para notificarle la situación a fin de que realizara los trámites oficiales respectivos.

Los evangélicos hondureños expresaron su repudio por el concierto del cantante y activista, quien el año pasado dio a conocer que es homosexual. “No nos oponemos por las preferencias sexuales del artista porque eso es parte de su vida privada, pero sí al mensaje que trae porque no es un ejemplo para la familia”, dijo el presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, en una carta enviada al gobierno.

Por su parte, el empresario Bruno del Granado, manejador de Ricky Martin, habló sobre el reclamo del grupo de religiosos fundamentalistas en Honduras. “Es desafortunado tener que dedicar tiempo a discutir públicamente una situación que se distancia del mensaje de paz y la defensa de los derechos humanos que consistentemente promueve Ricky Martin.” Comentó, no sin agregar “que esta situación de Honduras es un hecho aislado que en nada desenfoca al artista”. El tour “Música + Alma+ Sexo” se presentará en el Estadio Chochi Sosa, de Tegucigalpa, Honduras.

no votos

que opinas

COMENTARIOS