El féretro de "Macho" Camacho será paseado por Nueva York en una carroza

Noticias

El féretro de "Macho" Camacho será paseado por Nueva York en una carroza

Foto: Mezcalent

En una ceremonia que tendrá lugar este sábado, los restos de Héctor “Macho” Camacho serán trasladados en una carroza halada por caballos desde la capilla Saint Cecilia, en Harlem, hasta un cementerio privado también ubicado en Manhattan. En esa ruta, el féretro será paseado por el barrio del boricua en Nueva York. Así lo informó Michette Álvarez, directora de la funeraria Elcock Funeral Homes, al periódico El Nuevo Día.

El cadáver del excampeón de boxeo estuvo expuesto la noche del jueves en una ceremonia privada para la familia. Hoy viernes, será trasladado de la funeraria ubicada en Queens hasta la iglesia Santa Cecilia, en Harlem, donde habrá un sepelio público entre 3:00 y 10:00 p.m.

“El sepelio sería alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado. Saldrían hacia el cementerio luego de que el padre Francis Skelly complete la misa, la cual será realizada en inglés”, informó la fuente.

La capilla estará abierta el viernes para que el pueblo rinda tributo a Camacho. No hay actividad religiosa formalmente establecida para ese día.

La agonía de Camacho terminó en la madrugada del sábado 24 de noviembre, cuando el púgil —declarado con muerte cerebral desde el jueves 22— sufrió un segundo paro cardíaco que hizo que su corazón dejara de latir, estando aún conectado al respirador artificial.

Camacho fue baleado la noche del 20 de noviembre en Bayamón, Puerto Rico, durante un tiroteo. El impacto entró por el costado izquierdo de su mandíbula, le fracturó dos cervicales y se le alojó en el hombro derecho, de acuerdo con el director del Centro Médico, Ernesto Torres, causándole además serios daños en tres arterias que llevan oxígeno al cerebro.

no votos

que opinas

COMENTARIOS