El expresidente Vicente Fox asegura que "no tiene nada de malo" la relación entre Kate del Castillo y 'El Chapo'

Noticias

El expresidente Vicente Fox asegura que "no tiene nada de malo" la relación entre Kate del Castillo y 'El Chapo'

Vicente Fox y Kate del Castillo.

Foto: Oliver Walker/FilmMagic; Imeh Akpanudosen/Getty Images

Mientras Kate del Castillo continúa en el ojo del huracán por su relación con el capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el expresidente de México, Vicente Fox, defiende los motivos del acercamiento de la actriz con el narcotraficante más peligroso del mundo.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

De acuerdo a la prensa mexicana, el ex mandatario, pidió esperar a las declaraciones de Del Castillo, para saber los verdaderos motivos que llevaron a la artista a entablar una relación con el delincuente.

"Ciertamente la Kate es todo un personaje en la vida nacional, es una persona profesional, seria, que ha estado trabajando cosas serias y yo creo que si entró en esto (vincularse con Guzmán), fue con ese propósito de hacer algo serio", comentó Fox, según el diario Milenio.

RELACIONADOS: Kate del Castillo rompe el silencio

Además, el ex presidente expresó que, de ser así, la actriz no incurre en nada "malo".

"Si es un propósito periodista, si es un propósito de analizar a un personaje para llevar posiblemente eso a la pantalla, no tiene nada de malo", aseguró al diario. "Pero depende de cual fue el propósito y eso no lo sabemos. Tenemos que esperar a escucharla".

RELACIONADOS: Kate del Castillo hará película de 'El Chapo' al estilo 'El Padrino'

De acuerdo a Harland Braun, abogado de la actriz, ésta declarará ante las autoridades de Estados Unidos en calidad de testigo, por lo que no hay posibilidad de que sea detenida.

"Ella no tiene que ir a ningún consulado mexicano", aseguró el abogado en entrevista con Univisión. "Puede declarar aquí (en Estados Unidos), y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo".

FOTOS: Famosos reaccionan a la recaptura de El Chapo Guzmán

En defensa de su cliente, Braun aseguró que la relación entre la actriz y el narcotraficante fue solo porque Del Castillo intentaba recopilar información para contar una historia y negó tajante que ésta tenga nexos económicos con el narcotraficante.

"Ella solo quería contar una historia muy interesante de cómo un niño empezó a traficar a los cuatro años y terminó siendo (la persona) que es ahora", comentó Braun.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el ex presidente aseguró que no hay mejor castigo para Guzmán que ser extraditado a Estados Unidos.

"No hay mejor castigo para un personaje como ese que ser extraditado y encarcelado sin ninguna posibilidad de salir y sin posibilidad alguna de seguir manejando su organización", dijo Fox. "Yo creo que esto es lo que va a parar en mucho la violencia que está sucediendo en el país, y que realmente haya castigo porque en México acostumbran a arreglar las cárceles para ellos, acostumbran a dejarlos seguir operando, entonces a mi me parece que si se sebe extraditar y cuanto antes, mejor".

no votos

que opinas

COMENTARIOS