El ex de Lorena Herrera queda en libertad bajo fianza

Noticias

El ex de Lorena Herrera queda en libertad bajo fianza

Foto: Getty Images/Agencia México

Armando González Sánchez, también conocido com “El Muñeco”, abandonó el Reclusorio Oriente, en la capital mexicana, a las 2:00 de esta madrugada tras quedar en libertad bajo caución. La expareja de Lorena Herrera fue acusado de colaborar en un secuestro.

"Quiero estar con mi familia y con mis amigos. "Estuve 30 días encerrado, no tenía luz, no tenía nada. Soy inocente. Mi familia y mis amigos siempre dijeron que yo soy inocente", expresó.

El modelo aclaró que no fue sometido a torturas. "Nadie me agredió, la gente de los juzgados y antisecuestros se portaron muy bien. Hicieron su trabajo, me trataron bien. No hubo tortura. Soy inocente y así se quedó comprobado", agregó.

"No le robaría a nadie ni un dulce y menos hacerle daño a una familia. Soy inocente de todo lo que se me acusó".

Martin González, su abogado, explicó que su cliente deberá acudir el día de mañana miércoles al Juzgado para seguir con el proceso y que el juez determinará su situación jurídica en los próximos días.

El modelo había recibido el beneficio de libertad bajo caución. Deberá pagar una fianza de 143.495 pesos mexicanos (casi 11.000 dólares), pero si pagaba el 10 por ciento de la misma podría salir anoche.

El juez 54, con sede en el Reclusorio Oriente, tomó esta determinación, según informó el programa Fórmula Espectacular, que conduce Flor Rubio.

RELACIONADO: Arraigan a "El Muñeco" por supuestos vínculos con secuestradores 

La libertad provisional bajo caución es el beneficio que la ley concede a las personas que se encuentran detenidas por la posible comisión de un delito no grave para que, mediante una garantía, pueda gozar de libertad.

Herrera, por su parte, había declarado que siempre ha creído en la inocencia de su expareja.

"Cuando yo lo conocí, hace aproximadamente 16 años, él tenía su gimnasio y estaba en el local que tenía de ropa. Un tipo totalmente trabajador. Yo tengo cinco años de no tener relación ni trato, no nos hablamos ni nada. Yo estoy completamente segura de que él no puede estar vinculado en nada de este tipo de cosas", había dicho Herrera hace unos días en el programa radial de Matilde Obregón.

no votos

que opinas

COMENTARIOS