El estilista Samy se casó en Nueva York con Alex Domínguez, su pareja desde hace 38 años

Noticias

El estilista Samy se casó en Nueva York con Alex Domínguez, su pareja desde hace 38 años

Samy y su ahora esposo Alex Domínguez muestran su certificado de matrimonio.

Foto: Cortesía Samy

El estilista Samy se casó en Nueva York en la tarde del viernes con Alex Domínguez, su pareja desde hace 38 años.

"Es algo que yo, como hombre gay, en mi vida pensé que hubiera podido hacer", dice Samy a People en Español. "Es un sueño hecho realidad. Creo que con mucha gente gay las relaciones no duran porque desde que tienen uso de razón saben que nunca pueden casarse".

El estilista de 59 años explica también por qué eligió Nueva York para tan importante ocasión.

"[Me alegré mucho] cuando vi que Nueva York le abrió las puertas a los gays para casarse. Bueno, también lo han hecho otros estados (se refiere a la legalización del matrimonio gay), pero Nueva York es una ciudad que me fascina, me trae muy lindos recuerdos", dice Samy. "Además me embullé más cuando me enteré de que la ley federal había aprobado que los mismos derechos aplicaban aunque uno viviese en un estado que no acepta el matrimonio gay, como la Florida (donde vive la pareja)".

FOTOS: Bodas y compromisos famosos del 2013

¿Por qué casarse ahora, luego de 38 años de noviazgo? "No quería que fuera una boda a medias", dice. "Quería que fuera por la ley y que me respetaran mis derechos como ser humano en los Estados Unidos... Yo vi en mi madre y mi padre una unión muy linda y eso es lo que quería para mí".

Así fue que la pareja se dirigió ayer jueves al City Hall de la ciudad, se registró, y se casó este viernes a la 1 de la tarde. "Fue una ceremonia muy bonita, muy sencilla; nos vestimos muy elegantes, con trajes grises, corbatas rosadas y una flor en la solapa", cuenta. Allí también estuvieron presentes Ray Acosta (mánager del cantante Henry Santos) y su esposa Ana, además de Claudia Márquez, productora de la cadena Univisión.

¿Qué sigue para la pareja? Por lo pronto, una cena en el reconocido restaurante Mr. Chow en la Gran Manzana este sábado. Luego vendrá un viaje por el Caribe junto a 24 personas de su círculo más íntimo a bordo del Allure, el crucero más grande del mundo.

¿Y después? "Ahora empiezo a planear la ceremonia para el año que viene, una ceremonia religiosa judía que será en Miami, y eso sí será tirar el palacio por la ventana", finaliza.

no votos

que opinas

COMENTARIOS