El español Óscar Jaenada le dará vida a Cantinflas

Noticias

El español Óscar Jaenada le dará vida a Cantinflas

El actor catalán será quien represente a Mario Moreno "Cantinflas" en el cine; le ganó el papel a Gael García Bernal, Diego Luna y John Leguizamo

Oscar Jaeneda será Cantinflas
Foto: Getty Images

El catalán Óscar Jaenada dejó vestidos y alborotados a varios actores que sonaban con fuerza para darle vida nada más ni nada menos que al legendario comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas" en la cinta que se realizará sobre su vida.

El catalán de 35 años confirmó la noticia a Terra.com durante la promoción de su película The Losers, que pronto se estrena en cines, y aseguró que el rodaje comenzará entre agosto y septiembre de este año.

La película que será dirigida por Alejandro Monteverde (Bella) narrará la vida del humorista durante sus primeros años hasta que conquistó la fama y el guión está siendo escrito desde el 2006.

Para protagonizar la cinta, además de Jaenada, se llegaron a considerar los nombres de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, así como del colombiano John Leguizamo, pero según fuentes cercanas a la producción de la cinta, el español guarda un enorme parecido físico con el fallecido humorista, por lo que no fue muy difícil tomar la decisión.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre el rodaje de este proyecto, se espera que su estreno ocurra en el 2011 cuando se conmemora el centenario del nacimiento de Cantinflas.

A pesar del innegable talento de Jaenada, quien ganó el premio Goya a Mejor Actor por su participación en la cinta Camarón, algunos sectores en México han criticado su selección para interpretar a Cantinflas por no ser del país azteca.

no votos

que opinas

COMENTARIOS