El escándalo de Belinda por usar un helicóptero oficial llega hasta el senado de México

Entretenimiento

El escándalo de Belinda por usar un helicóptero oficial llega hasta el senado de México

Belinda.

Foto: Agencia México

El escándalo que se armó en México por el uso de un helicóptero oficial para transportar a Belinda para reunirse con el papa Francisco durante la visita del pontífice a tierra azteca ha crecido hasta llegar al senador del país.

El senador Miguel Barbosa pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que explique por qué se usó un helicóptero oficial para trasladar a la cantante a Morelia, la capital de ese estado, durante la visita pastoral de Francisco. “No estamos satisfechos con el boletín que el gobierno de Michoacán dio para decir que nos se usaron recursos públicos y que turnó a Auditoría Superior del estado para su investigación”, dijo el legislador del estado de Puebla.

RELACIONADO: Belinda celebra 16 años de carrera artística

Según la prensa, la cantante se trasladó a Morelia en un helicóptero de las autoridades para reunirse con al papa y hacerle un obsequio. A raíz de eso, de acuerdo a AristeguiNoticias.com, la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán abrió una investigación "para deslindar responsabilidades por el uso de uno de sus helicóptero".

De acuerdo a ese medio, esos medios aéreos están reservados generalmente "para fines de seguridad o para emergencias de salud".

FOTOS: El álbum del recuerdo de Belinda  

Ante la polémica generada, Belinda aseguró que había cubierto el gasto del viaje. "Ese día Michoacán estaba colapsado, no había otra forma de llegar al lugar del evento a tiempo, por eso nos llevaron en el helicóptero", dijo al diario mexicano El Universal. "Había muchas personas más que fueron trasladadas en el helicóptero, no solo fue para mí".

La cantante también respondió a sus críticos en las redes. "Por eso el país está como está, por tantos medios amarillistas que inventan cosas negativas para tener sus notas, sin información verídica", opinó en Twitter.

RELACIONADO: El papa Francisco insinúa que Trump no es cristiano

AristeguiNoticias publicó una imagen donde se ve a la cantante descendiendo del mencionado helicóptero.

Belinda usó helicóptero de Seguridad Pública de #Michoacán, para ver al Papa http://bit.ly/219Q0q5

Posted by Aristegui Noticias on Monday, February 22, 2016

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Belinda se encontraba entre el grupo de artistas que recibió al papa a su arribo a Ciudad de México el 12 de febrero y en su segundo encuentro con el pontífice, en Morelia, la rubia le entregó una copia de su canción "Gaia Planeta Azul",  vinculado a la fundación ecológica del mismo nombre que la artista encabeza.


no votos

que opinas

COMENTARIOS