El chef James no cree en los menús infantiles

Entretenimiento

El chef James no cree en los menús infantiles

El autor del nuevo libro Cocina en casa con Chef James, asegura que los restaurantes no deberían crear "menús diferentes para los niños".

Chef James.

Foto: Mezcalent.com

Siempre que los papás salen a comer con los chicos, lo primero que muchos hacen es buscar el clásico menú infantil, o kids menu. Pero  James Tahhan, quiere que eso se acabe para poder lograr que los niños coman mejor.

"Siempre estamos acostumbrados a [ver] que hay en el menú infantil", cuenta a People en Español el chef y presentador del programa Un Nuevo Día (Telemundo). "En realidad (...)  yo soy partidario de que nosotros no deberíamos crear menús diferentes para los niños".

"La mayoría de las veces ese menú es de una hamburguesa, unos chicken nuggets extremadamente procesados" explica. "Y hay cosas que jamás deberíamos darle a nuestros niños por la cantidad de procesos químicos, persevantes, etc. que estamos llevando [con esa comida] al cuerpo de ellos".

RELACIONADO: 10 cosas que debes saber sobre el chef James 

Tahhan, quien acaba de lanzar su nuevo libro Cocina en casa con Chef James (Penguin Random House), asegura que existen otras maneras de alimentar a los pequeños, sin caer en las trampas de la comida chatarra.  "Los niños reconocen los sabores dulces, los sabores ahumados, porque les gusta el tocino, porque les gusta el barbeque, la salsa de tomate. Es muy útil trabajar en base a eso".

Mira uno de los platos familiares que el chef ha compartido por redes sociales:

La forma de lograrlo, asegura, es integrar esos sabores a otras comidas para familiarizarlos con ellas. "Yo en algún momento le preparaba a uno de mis primitos comida (...) una de las cosas que le cambió la vida fue que le preparaba algo que él reconociera. Una [de] esas especias era la paprika ahumada porque le daba unas notas de tocino, con un poco de esa paprika ahumada ya automáticamente hacía que él dijera que “sabia a tocino” y comía  pescado, pollo, etc.".

FOTOS: Famosos que han tenido problemas con el peso

Tahhan, incluye gran cantidad de recetas para la familia en su nuevo libro, entre ellas una de pollo rostizado. "En todo dibujo animado siempre sirven un pollo en medio de la mesa, entonces eso crea una afinidad de los niños hacia ese plato. En el caso de nosotros usamos limón, una vinagreta, lo acompañamos con ensalada", dice, para hacerlo más saludable.

¿Y lo divertido, dónde queda? "Mucha gente relaciona la comida saludable [con] la comida aburrida", dice el chef. "Comer saludable no es comer aburrido. Puedes comer espectacular sin complicarte la vida y con recetas fáciles", asegura. Habrá que probarlas.

Mira cómo develó el chef su libro en Facebook:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS