El Chapulín Colorado tendrá su propia serie animada

Chapulín Colorado
Foto: Mezcalent

El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, tendrá su propia serie de televisión en 2015, anunció este martes el hijo del comediante Roberto Gómez Fernández.

“Estamos trabajando en los primeros seis episodios. Será una primera temporada, todavía no sabemos si de 24 o 26 episodios”, dijo Gómez Fernández en una rueda de prensa en Ciudad de México. “Estará terminada a principios del próximo año”.

El escritor señaló que la serie está adelantada y que, incluso, las voces de prueba ya están listas

“Se han hecho todos los diseños, hay seis guiones terminados, está el proceso de storyboard, el animatic [y] las voces temporales están ya listas”, declaró.

En la rueda de prensa también se presentaron juguetes promocionales de El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado que se distribuirán en una cadena de restaurantes de comida rápida, lo que representa la primera vez que se distribuyen juguetes con la imagen del famoso superhéroe.

“A este personaje le hemos venido cuidando con mucho recelo y este es un momento importante. Esto marca el inicio también, pues empezaremos a ubicarnos en más lugares junto a la familia de el Chavo y el Chapulín”, afirmó el guionista. “Arrancamos con el Chapulín con un poco más de confianza [y] lo que estamos generando con la serie animada está saliendo espectacular”.

Gómez Fernández también habló de lo que opina su padre acerca de todos los proyectos con sus personajes.

“Nos dice que nos lo deja en nuestras manos y que le vayamos enseñando. Después de el Chavo animado ya nos da la confianza, la libertad para hacerlo bien”, aseguró. “Cuando estaba platicando la idea con mi padre, le brillaron los ojitos de la ilusión de poder ver este personaje”.

Sobre la salud del legendario actor de 85 años, dijo que tiene “sus momentos complicados de repente” y agregó: “Se mueve con más trabajo y eso es lo que le hunde un poquito porque el presumía de su agilidad. Todavía ya con bastantes años se movía mucho”.

Artículos relacionados