El certamen de Miss USA está arreglado, dice una ex concursante

Noticias

El certamen de Miss USA está arreglado, dice una ex concursante

Sheena Monnin, ex Miss Pensilvania, asegura que supo con antelación el nombre de algunas finalistas; la organización alega que renunció por política de transexuales

Sheena Monnin

Foto: Getty Images/Isaac Breeken

Para Sheena Monnin, ex representante de Pensilvania en Miss USA, el concurso es solo un espectáculo. Monnin aseguró que el certamen estaba arreglado y no vaciló en decirlo por una red  social. 

Según un reporte de la agencia AP, Monnin supo por medio de otra concursante los nombres de las primeras finalistas antes de que el programa se transmitiera el domingo. Cuando Monnin vio que algunas de las concursantes fueron llamadas durante el programa, tomó la decisión de retirarse de la competencia.

En su página de Facebook escribió: “Creo en la honestidad, en la justicia y en la igualdad de oportunidades, y en una gran integridad moral, ninguna de las cuales me parece que sea parte actual de este sistema de concursos".

Como te podrás imaginar, a Donald Trump —quien dirige la Organización Miss Universo— no le agradaron las acusaciones y dijo que iniciará acciones legales contra la joven.

"La vamos a demandar ya. Hizo una acusación falaz y sabe que es una calumnia", dijo Trump.

Un comunicado de la organización alega que la razón de la renuncia de Monnin al concurso tuvo que ver con el hecho de que ahora la organización acepta a concursantes transexuales.

Esta versión fue sustentada por la actual portadora de la corona de Miss USA, Olivia Culpo, quien compartió de cerca con Monnin. En una entrevista radial, Culpo, del estado de Rhode Island, reafirmó que la decisión de Monnin fue por la política en cuanto a transexuales, implementada en abril luego de que la concursante transgénero Jenna Talackova, desafiara las reglas del certamen en Canadá.

A raíz de su decisión, Monnin ha recibido apoyo a través de su cuenta de Facebook por parte de fans de varias partes del mundo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS