El célebre estilista Samy comparte consejos para un cabello radiante y a la moda este verano

Noticias

El célebre estilista Samy comparte consejos para un cabello radiante y a la moda este verano

Samy

Foto: Cortesia de Samy

El célebre estilista cubano Samy recibió a People en Español en su salón Samy Beauty Lounge en Miami y compartió tips para cuidar el cabello este verano. Eso además de revelar las últimas tendencias de colores y cortes para esta temporada.

“Lo que más se está viendo es la gente joven viniendo a hacerse el pelo platinado. Van de pelo oscuro a rubios o platinados. También se usan tonos llamativos como azules o rosados en todo el pelo con las raíces oscuras. A veces lo hacemos multicolor como los colores del arcoíris”, cuenta.

Los caballeros también están experimentando con looks más atrevidos. “En los hombres se usa el man bun, que es toda la cabeza rapada y en el centro un moñito tipo chino. Hay muchos diseños de hombres rapados con líneas, mucha escultura en el cabello”, añade.

Según Samy, los cerquillos están otra vez en vogue. “En las mujeres se están usando los cortes angulados, cortos por detrás y con capas largas adelante. Los cerquillos están regresando. O se dejan los bangs o se hacen Botox”, dice risueño. El estilista recomienda tonos castaños para las chicas. “Los colores avellana están de moda. En el verano si aclaras mucho el pelo con el sol te lo vas a maltratar”, cuenta.

Para restaurar el brillo y la salud del cabello, ha creado varios tipos de ‘Samytini’. No se trata de una bebida alcohólica, sino de “un tratamiento nano de proteína que entra a la cutícula y rehidrata de adentro hacia fuera”, asegura. “Tenemos diferentes sabores y fórmulas para diferentes tipos de pelos. Hay algunos que son con base azul para eliminar el naranja del cabello. Esa es la locura ahora. Se mezcla en el salón y usamos ámpulas diferentes de acuerdo al tratamiento que necesita tu cabello”.

Si prefiere remedios caseros, recomienda echarse club soda (o agua con gas) en el cabello para remover el cloro o el agua salada después de un día en la playa o la piscina. “Si el pelo esta muy bleached y te metes en una piscina con mucho cloro se te va a poner el pelo verde como un árbol”, le avisa a las personas de cabello muy claro. “Ve al bar y pide jugo de tomate y te lo echas en el cabello como un enjuague —o pasta de tomate o kétchup— para remover el verde y después te das un shampoo. ¡O pide muchos Bloody Marys en la barra para olvidarte que te desgraciaste el pelo!”, bromea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Samy Salon en Miami
Cortesia de Samy

Samy Salon en Miami

Samy Salon en Miami
Cortesia de Samy

Samy Salon en Miami


no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS