El Capo no murió y está de vuelta

Entretenimiento

El Capo no murió y está de vuelta

Marlon Moreno nos habla de su regreso en la segunda temporada de la serie

Marlon Moreno

Foto: Media Connection PR

¿Recuerdas la escena final de El Capo?  

Pedro Pablo Jaramillo está acorralado y en medio de un operativo policial le dice al detective que le apunta con una pistola: “¿Cómo vas a hacer para pagar el resto de tus noches sabiendo que el asesino de tu familia sigue vivo?” El detective se da vuelta y lo mira fijamente mientras mantiene el arma en alto. Se escucha un disparo y la imagen se va a negro. ¿Murió el Capo?

“Esa fue la pregunta que se hicieron durante dos años los televidentes. Cuando suena el disparo y se va a negro, el capo abre los brazos en señal de rendición, pero  nunca se vio morir. Es en ese mismo momento en que arranca la segunda temporada”, plantea Marlon Moreno, quien está de vuelta con la historia de ficción que presenta al capo más buscado de toda la historia, emitida por MundoFox. El protagonista de la serie nos cuenta más sobre su regreso.

¿Qué ofrece la historia en este nuevo ciclo?

La segunda temporada está mejor que la primera, y no lo digo como una forma de promocionar. Desde que se lanzó hace cuatro semanas la gente ha estado más emocionada que con la anterior. Siento que ahora está mucho más contundente, tiene un contenido socio político bastante interesante. Ahora no se trata tanto de narcotráfico, sino de un hombre que quiere redimir sus culpas liberando a su esposa y su hija de una extradición a la que fueron sometidas sin tener ellas culpa.

¿Cómo conectan las historias?

La primera temporada termina con un Pedro Pablo dispuesto a morir. Ya no tenía ninguna motivación para seguir viviendo, pero en esta segunda temporada emprende una lucha en contra del gobierno para dejar el nombre de su mujer y su hija en limpio.

¿Cuán desconectado estabas del personaje?

Bastante. Hice cuatro películas que no han estrenado y una teleserie. Cuando terminé El Capo duré más de diez meses en volver a asumir algún proyecto. Había sido muy duro y necesitaba dedicarle tiempo a mis hijos. Me di un respiro. La primera semana fue difícil retomar el personaje, pero esta vez lo he disfrutado más. He entendido otras cosas sobre este personaje y lo veo como un regalo que me da la vida. Esta vez hay mucha más acción. El escritor se despachó en escenas de acción. Es más arriesgada.

Pedro Pablo es un personaje ficticio y su regreso coincide con la emisión de otra serie que cuenta la vida de Pablo Escobar, una historia que sí es real. ¿Cambiará esto el panorama de cómo la recibe el público?

Este capo [Pedro Pablo] es un invento del escritor y una creación colectiva entre los directores y yo. Hay una idealización de este tipo de personaje, entonces aun siendo el anti héroe la gente lo quiere por ciertas capacidades que tiene. Es una historia inventada, aunque debe haber detalles que coincidan con la realidad. No he visto la serie de Pablo Escobar, pero siento que han hecho excelente trabajo. Cuando hicimos El Capo también emitieron La Reina del Sur, que tuvo un éxito maravilloso. Este tipo de historia tiene un atractivo muy fuerte. Habrá  a quien le guste una más que la otra. Hay millones de realitys shows y la gente ve el que quiere, así que imagino lo mismo ocurre con las series de drama.

no votos

que opinas

COMENTARIOS