El camino a la fama de Roberto Hernández, de<i> Sal y pimienta</i>

Noticias

El camino a la fama de Roberto Hernández, de Sal y pimienta

El cubano Roberto Hernández cuenta el camino que ha seguido hasta llegar a la fama como presentador de redes sociales en Sal y pimienta (Univisión).

Roberto Hernández.

Foto: Felipe Cuevas/Univision

Roberto Hernández ya acapa miradas y conquista corazones como presentador de redes sociales de Sal y pimienta (Univisión), pero pocos saben que el camino a la fama del cubano de 28 años no ha sido nada fácil.

"A los 18 años decidí venirme para Estados Unidos. Estaba a mitad de carrera en la universidad. Estudiaba sistemas en computación. No estaba feliz con lo que estaba estudiando, siempre tuve cosquilla de intentar en este medio”, contó a People en Español.

VIDEO: La divertida visita de Jomari, Jessica y Karina, de Sal y pimienta, a People en Español

Así que se mudó de México —donde había emigrado de niño con su madre, quien se casó con un beisbolista mexicano que crió a Roberto como su hijo— a Estados Unidos.

"Vivía en Chihuahua, que es frontera con Texas, entonces yo crucé por Juárez y me entregué en El Paso", recordó. "Lo bueno es que tenía familia en Estados Unidos, que ellos respondieron por mí".

RELACIONADO: Lourdes Stephen da luz a su bebé

Su madre no estuvo de acuerdo con que él se trasladara solo a otro país. "Me fui de México prácticamente a escondidas porque mi mamá no me apoyaba mucho en mi misión. Pensaba que quería venir a vivir la vida loca. Venía para acá a buscar, como todo inmigrante, ese sueño americano. Vine con el fin de lograr un sueño que poco a poco se está haciendo realidad”.

Hoy tanto su madre, Maray Sánchez, como su abuela materna, Isabel Herrera, son sus más grandes fanáticas. “Quise demostrarle que vine a ser un hombre a este país y ahora que estoy logrando mis metas está muy orgullosa. Eso para mí es un cargue de gasolina para llegar más lejos. Mi abuela también me dice: 'Yo no me pierdo Sal y pimienta, y a cada rato te veo en las redes sociales. Esa es la gente que me hace salir adelante. Por ellos estoy aquí”, confiesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS