El <i>Bachelor</i> Juan Pablo Galavis vuelve a pedir disculpas a la comunidad gay por sus comentarios

Noticias

El Bachelor Juan Pablo Galavis vuelve a pedir disculpas a la comunidad gay por sus comentarios

Juan Pablo Galavis.

Foto: Gregg DeGuire/WireImage

El venezolanoJuan Pablo Galavis, actual protagonista del show The Bachelor, emitió una larga carta disculpándose con la comunidad gay y lésbica tras los comentarios que hizo hace algunos días, cuando dijo que no estaría de acuerdo con que se haga una versión de The Bachelor con un protagonista gay o bisexual.

En la misiva, que fue difundidad por la alianza GLAAD, que defiende a la comunidad gay y lésbica, Galavis dice que "aunque ha sido una situación difícil y yo me he disculpado por el malentendido, lo bueno que puede salir de todo esto es que me da la oportunidad de decir lo que sí siento".

Aquí, la carta completa de Galavis:

Recientemente yo dije algunas cosas que fueron muy problemáticas y que han hecho que el público cuestione mis sentimientos sobre las personas gays, lesbianas y bisexuales. Durante una entrevista usé una palabra que no expresó lo que quería decir.

Aunque ha sido una situación difícil y yo me he disculpado por el malentendido, lo bueno que puede salir de todo esto es que me da la oportunidad de decir lo que sí siento.

Nunca quise criticar la idea de padres gays. La realidad es que no tengo ningún problema en que dos hombres quieran ser padres, ya que soy padre y sé lo que se siente serlo —algo hermoso. Por supuesto que quiero que mis amigos gays puedan tener esta experiencia de ser padres. Al ver como tratan a mi hija Camila —como familia— sé lo mucho que quieren tener los suyos propios, y lo bien que lo harán. Si Camila llega a ser gay cuando sea grande, la voy a querer, apoyar y respetar, igual como lo hago hoy.

Cuando los representantes de GLAAD me comunicaron que hay personas gays que han sido atacadas verbalmente, asesinadas y agredidas físicamente es cuando más me hizo reflexionar sobre esta situación. Pude entender un poco mejor las llamadas que recibí de amigos homosexuales y heterosexuales, reflexioné y pensé que puedo hacer más para ayudar.

Por supuesto que hubiera querido que la situación se hubiera presentado de otra manera, pero por lo menos puede ser una oportunidad para ayudar a que se acepte y respete la comunidad LGBT. Yo creo que como seres humanos, todos debemos pensar cómo mejorar la sociedad para que todo individuo sea respetado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS