El artista Alexandre Arrechea engalana Coachella con su escultura gigante (FOTOS)

Entretenimiento

El artista Alexandre Arrechea engalana Coachella con su escultura gigante (FOTOS)

Alexandre Arrechea.

Foto: Cortesía de Rafael García Sánchez

El artista cubano Alexandre Arrechea se ha robado parte del espectáculo en el festival musical de Coachella con su escultura gigante titulada Katrina Chairs.

“Es una de esas historias mágicas que ocurren porque tienen que ocurrir”, nos reveló Arrechea en entrevista sobre cómo fue invitado a participar en el evento por Paul Clemente, director de arte del festival.

FOTOS: Katy Perry y Orlando Bloom muy cariñosos en Coachella

Escultura en Coachella
Cortesía de Rafael García Sánchez

Escultura en Coachella.

La pieza, creada especialmente para la fiesta musical y que ha brillado con luz propia ante la mirada de los fanáticos, tiene una estructura de más de 50 pies de altura y un peso estimado de 140,000 libras.

Katrina Chairs, obra que simula un juego de sillas que sostienen complejos de apartamentos, está basada en otro trabajo artístico de Arrechea -dedicada a los eventos que devastaron la ciudad de New Orleans en el 2005- y que llamó la atención de Clemente durante su visita al estudio del cubano en Nueva York.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Escultura en Coachella
Cortesía de Rafael García Sánchez

“Vi las pinturas y le dije a Alex, ‘¿puedes construir esto para nosotros?’, me dijo, ‘!me encantaría!”, reveló el directivo del festival al diario Los Ángeles Times.

A través de sus redes sociales, Arrechea también ha compartido todos los detalles de la construcción de su magna obra de arte, sobre la cual nos asegura espera poder hacer un documental y un libro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alexandre es un artista cubano radicado en Nueva York y a quien sus trabajos le han permitido tener exhibiciones en ciudades como Miami, San Diego Washington y Madrid, entre algunas otras.



no votos

que opinas

COMENTARIOS