Falleció Rick Marroquín, un líder en el marketing hispano, tras una batalla contra el cáncer

Entretenimiento

Falleció Rick Marroquín, un líder en el marketing hispano, tras una batalla contra el cáncer

El agente Rick Marroquín falleció a los 45 años tras una feroz batalla contra el cáncer y una carrera en la que abrió puertas a los artistas hispanos en el mundo corporativo estadounidense.

David Zayas (izq.), el comediante George López (centro) y Rick Marroquín en Nueva York.

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for GQ

El agente y experto en marketing hispano Rick Marroquín, quien ayudó a conectar a las celebridades latinas con las grandes corporaciones multinacionales, perdió el domingo a los 45 años en Miami su feroz batalla contra el cáncer de pulmón. 

“Rick era un querido integrante de la familia CAA y estamos con el corazón destrozado por su fallecimiento", dijo en un comunicado la firma Creative Artists Agency, en la que Marroquín trabajaba desde 2011. "[Rick] vivió su vida con un coraje y optimismo irreprimibles y fue increíblemente generoso y amable con todos los que lo conocimos". 

Nacido en Evanston, Illinois y con una familia de origen guatemalteco, Marroquín comenzó su carrera en la legendaria agencia Leo Burnett y con el paso de los años se convirtió en una de las figuras clave en la industria del mercadeo hispano en Estados Unidos al ayudar a enlazar a artistas como William Levy con grandes empresas multinacionales del nivel de Toyota o McDonald's. 

"Rick fue un gran amigo de People en Español, un gran conocedor del mercado hispano, al que nunca vamos a olvidar", dijo el editor de la revista, Armando Correa. "Estuvo con nosotros en la fiesta de "Los 50 más bellos" con su esposa. Lo que más admiro de él, durante su lucha contra el cáncer, es que batalló por sus hijos, por su esposa, hasta el último momento".

Marroquín, quien no era un fumador, se graduó de la Universidad de Miami. "Rick se convirtió en uno de los pioneros del marketing en la industria. Pasó los últimos años entre las dos ciudades que amaba más: Nueva York y Miami", explicó a People en Español Zulema Arroyo, amiga del fallecido. "Se dedicó a varias obras de caridad y fue integrante del Ghetto Film School y el Consejo Directivo del Hispanic Scholarship Fund".

RELACIONADO: Ellas en la alfombra roja de los 50 Más Bellos de People en Español

En sus más de 20 años de experiencia en los que se hizo acreedor de los premios más importantes de su campo, como el Hispanic Marketer of the Year, que le otorgó la prestigiada Asociación Nacional de Anunciantes y Marketing y Medio de Adweek.

El fallecimiento de Marroquín conmocionó a la industria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fuentes cercanas a Marroquín dijeron a People en Español que su sepelio y misa fúnebre se celebrarán este jueves en Miami. Le sobreviven su esposa Marielena Santana, y sus hijos Christian y NIcholas.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS