El actor David Vega habla de su película <i>The Preppie Connection</i> (VIDEO)

Entretenimiento

El actor David Vega habla de su película The Preppie Connection (VIDEO)

David Vega

Foto: Cortesía

El actor español David Vega forma parte del elenco de la película independiente The Preppie Connection (IFC Films), que cuenta la historia basada en hechos reales de un estudiante de una exclusiva escuela secundaria privada que se convierte en un narcotraficante en los años ochenta.

La cinta dirigida por Joseph Castelo está protagonizada por Thomas Mann y Lucy Fry se estrenó el viernes en Estados Unidos, luego de haber cosechado un buen número de galardones en festivales de cines como el de Cannes.   

FOTOS: Famosos en Instagram

"The Preppie Connection se basa en un hecho real, el [caso] de un estudiante de una prep school consiguió introducir $300,000 en cocaína pura en Estados Unidos en 1984. La película cuenta las aventuras de un grupo de estudiantes de un colegio privado que manejaban una red de distribución de droga a principios de los ochenta", cuenta Vega, de 35 años.

Toby, el protagonista que interpreta Mann, es un estudiante de origen humilde que consigue entrar al colegio con una beca que acude a sus conocimiento de la vida en la calle para trabar amistad con los chicos ricos con los que comparte aula.

"Se verá sobrepasado por las circunstancias a medida que lleva a sus amigos hacia el interior del peligroso mundo de los carteles de droga colombianos", señaló Vega, quien cuando no está en el set practica el boxeo para relajarse. "Mi personaje es Ramón, embajador y diplomático colombiano. Su hijo Fidel (Guillermo Arribas), es uno de los amigos preppies de Toby. Ramón es la voz de la conciencia, quien aún sabiendo la situación de Colombia en aquellos años, tratará de que Toby tenga la mejor imagen del país y que no se meta en líos".

FOTOS: Famosos transformados por el cine o la tele

Pese a que no cuenta con el respaldo de un gran estudio y le costó conseguir un distribuidor, el actor está convencido que The Preppie Connection será bien recibida.

"La película es magnética y va a conectar con el público, todos hemos hecho locuras por amor y eso no entiende ni de sexos, ni de edad. Es una oportunidad para volver a los ochenta, a su música, atmósfera, las idea de lo quiero todo y voy a tenerlo", observó. "[Es] una visión muy real de aquellos años tan salvajes", destacó Vega, quien espera que la cinta le abra más puertas en la difícil industria del cine en Hollywood.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aquí el tráiler de The Preppie Connection. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS