Eduardo Verástegui, un abogado que moriría por su fe

Entretenimiento

Eduardo Verástegui, un abogado que moriría por su fe

El actor mexicano forma parte del elenco de For Greater Glory junto a Andy García y Eva Longoria

Eduardo Verástegui

Foto: Getty Images

Eduardo Verástegui, el galán de la televisión que retiró su imagen de hombre sensual para promover principios religiosos, regresa a la pantalla grande con el filme For Greater Glory, protagonizado por Andy García y Eva Longoria.

Verástegui encarna a Anacleto González Flores, el abogado pacifista que forma parte del grupo cristero. Cuenta el actor que es uno de los papeles más difíciles que ha enfrentando, pues González Flores es un héroe nacional al que apodan el  “Gandhi mexicano".

El filme, que debutará en Estados Unidos mañana, narra la guerra de los cristeros, un grupo de cristianos que a finales de los años 20 se enfrentó al entonces presidente mexicano, Plutarco Elías Calles, quien en esa época limitó el poder de la Iglesia y prohibió el derecho al culto. For Greater Glory fue dirigida por Dean Wright, productor de efectos visuales de The Lord of the Rings,  y cuenta con dramáticas actuaciones de Longoria y García, así como también una pequeña intervención del legendario Peter O’toole.

Para Verástegui participar en la película es un sueño que siempre tuvo, ya que el evento histórico, según el actor de 38 años, es algo de lo que no mucha gente sabe. “En México no se conoce y  me parece fascinante, y dije, sabes qué, esta herida no hay que enterrarla, hay que sacarla y hay que sanarla”,  dijo en entrevista con People En Español.

Interpretar al llamado "Gandhi mexicano" no podía ser otra cosa que un honor para Eduardo, quien lleva mucho tiempo promulgando fuertemente la fe católica y presume sus ya 10 años de castidad. Dijo sentirse transformado por el personaje de González Flores no solo por sus principios sino porque el personaje en vida real aguarda ser canonizado. “Yo siento que en lugar de darle vida al personaje, el personaje me da vida a mí porque entre más aprendía de él, mientras más investigaba quién era y por qué hizo lo que hizo… [fue] imposible no cuestionarme, ‘¿yo daría mi vida por mi fe, también?”.

Luego de este proyecto, a Verástegui le interesa continuar produciendo filmes. Con su casa productora Metanoia ya hizo la película Little Boy y un documental que, al menos por ahora, lleva el nombre de Mission Accomplished, y en el cual 35 voluntarios —entre ellos actores de Hollywood— van a Perú a construir casas para luego reflexionar sobre sus vidas.

no votos

que opinas

COMENTARIOS