Eddie "Piolín" Sotelo es acusado de acoso sexual

Noticias

Eddie "Piolín" Sotelo es acusado de acoso sexual

Eddie “Piolín” Sotelo.

Foto: Getty Images

La cancelación del programa radial Piolín por la Mañana de Univisión Radio, liderado por Eddie ‘Piolín’ Sotelo, que tuvo la semana pasada, tomó por sorpresa no solo a los radioescuchas que lo hicieron parte de su rutina diaria durante los diez años que estuvo al aire desde Los Angeles, sino también a la industria de la radio que no se explicaba la misteriosa salida del locutor más popular e influyente del país.

Pero este martes salió a la luz pública la aparente causa de su despido. Un artículo publicado por el diario Los Angeles Times informa que Sotelo enfrenta serias acusaciones de acoso sexual y falsificación de documentos.

De acuerdo al diario, Alberto “Beto” Cortéz, quien fungía como escritor, productor y personalidad dentro del programa, aseguró que “Piolín”, su jefe, lo acosó “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años, el cual terminó en enero pasado. La demanda fue interpuesta por Cortéz en abril y dirigida a los ejecutivos de Univision Communications Inc., la cual transmitía el programa a nivel nacional en sus emisoras de radio.

En la demanda, según el diario, Cortéz asegura que el locutor tomaba acciones agresivas en su contra, le tocaba los glúteos y genitales, además de burlarse de él frente al resto del equipo de trabajo llamándolo con nombres despectivos y pidiéndole que dijera que era homosexual, además de hacerle preguntas vulgares sobre su novia.

“He hablado con exempleados del programa que fueron testigos del acoso que aquí se describe”, escribió el abogado de Cortéz, Robert R. Clayton a los ejecutivos de Univisión. “Ellos también han escuchado sobre la mala conducta de Sotelo o han estado sujetos a ella, a sus amenazas y las represalias que ha tomado contra los empleados que lo han acusado”.

El reportaje también asegura que, de acuerdo a Cortéz, Piolín ordenaba a su equipo de producción falsificar cartas en apoyo a una campaña para la reforma migratoria, por la cual abogaba el locutor en su programa.

Por su parte, a través de su abogado, Piolín asegura que tales declaraciones son falsas. “Un empleado disgustado y problemático ha hecho acusaciones falsas y maliciosas en contra de Eddie Sotelo”, lee la declaración del abogado de Piolín, Jeffrey Spitz. “Esto fue hecho para obtener dinero… El empleado trabajó con Eddie por más de una década. Las acusaciones del empleado de acoso y falsificación de las cartas de inmigración son total ficción para llegar a un acuerdo financiero”.

Hasta el momento, ni Cortéz ni Sotelo han hecho otras declaraciones.

A su vez, se espera que Eddie “Piolín” Sotelo sea introducido al Salón de la Fama de Radio Nacional el próximo mes de noviembre.

no votos

que opinas

COMENTARIOS