Dulce María lo tiene todo: novio, disco y proyectos con MTV

Noticias

Dulce María lo tiene todo: novio, disco y proyectos con MTV

La cantante nos habló en exclusiva sobre sus los proyectos musicales que realiza; también explica que no se ha comprometido pero está muy contenta con su pareja.

Dulce María

Foto: Getty Images

Que no quepa duda: Dulce María tiene novio y está muy ocupada trabajando en varios proyectos profesionales al mismo tiempo. La cantante hizo una pausa durante una cesión de composición para su próximo disco para contestar nuestras preguntas. 

Tu agenda está llena, pero el nuevo álbum es prioridad. ¿Cómo vas con eso?
Estoy ahorita en el proceso creativo de mi segundo disco, componiendo muchísimo y buscando productores. Ahora sí que estoy moviéndome muchísimo en ese aspecto. Vienen cosas muy padres musicalmente, por ahí por septiembre recibirán algo mío.

¿Te refieres a que estrenarás este disco en septiembre?
No, es que en septiembre tengo un proyecto tipo sorpresa con MTV. Todavía no me tienen autorizada para decir de qué se trata.

Bueno, con MTV tienes planes de hacer un reality
“Sí, pero es algo aparte, es algo diferente. Bueno, para lo del reality show estamos checando las fechas porque no es fácil moverte de un país a otro. No tenemos las fechas claras todavía.

¿Y cuándo presentarás el disco?
Espero que en septiembre u octubre pueda estar el primer sencillo en la radio. Estoy muy entusiasmada buscando la propuesta musical, estoy muy metida en eso. Me emociona mucho.

¿De qué nos vas a cantar?
No puede faltar el amor, pero el asunto es cómo hables del amor y el desamor… Es pop rock lo que estoy haciendo. Aun no tengo confirmados los temas que van al disco, entonces me daría miedo hablar de títulos; está todavía como muy en pañales. Deben confirmarse el mes que entra. Tengo casi tres millones de seguidores en Twitter y hablo mucho con ellos, y de esa forma me estoy inspirando para escribir sobre historias que ellos me cuentan.

¿Eres tímida para escribir sobre vivencias tuyas?
No. Ahí no existe la timidez porque te limitarías muchísimo. Nunca he tenido ese miedo. Si son historias que ya viviste, lo mejor que puedes hacer con la vida y con el mundo es compartirlas. No me da pena, son historias que le pasan a mucha gente, entonces se vuelven tus cómplices.

Ya que hablamos de vivencias que inspiran, ¿estás soltera o no? ¿Y eso de que te comprometiste?
Sí, tengo novio. Estoy contenta. Acoplar una pareja y esta carrera tan demandante es un reto y requiere mucho enfoque. Fue completamente un rumor y un chisme eso de que me comprometía, para nada.

¿Tienes idea de dónde pudo salir ese rumor?
Creo que hace tanto tiempo no me veían con alguien que dijeron: "Esta ya se nos casa", pero para nada. Estoy muy enfocada en la música, en mi carrera. No es algo que busque en este momento.

¿Y cómo va el plan de mudarte a Los Ángeles?
Eso sería de la mano del reality, entonces todavía no me voy. Mudarme sería un gran reto para mí en todos los aspectos. Estar lejos de mi país, de mi familia, tratar de que funcione la relación [con mi novio] a distancia, entonces son cambios en los cuales la verdad no quiero ahora ni pensar todavía, hasta que llegue el momento.

Tu carrera como solista está en un momento muy prometedor, ¿quedará alguna huella de RBD en la memoria de tu fanaticada?
Sí, en Twitter, que hay gente de muchos lugares que visitamos como RBD y los guardan mucho cariño. Pero la mayoría me ve como Dulce María, con mis proyectos, pero es como un sello increíble que siempre vamos a llevar los seis con muchísimo orgullo. No paramos de trabajar, cada uno está muy metido en sus cosas, pero por Twitter nos mantenemos en contacto y nos enteramos de todo lo que hace el otro… la verdad casi no los veo a ninguno.

Más de una vez se ha mencionado un posible reencuentro…
Sería muy pronto para pensar en eso, por lo menos ahorita no, pero nunca digas nunca…

no votos

que opinas

COMENTARIOS