Dulce María apuesta por letras más fuertes en su nuevo disco

Entretenimiento

Dulce María apuesta por letras más fuertes en su nuevo disco

Dulce María.

Foto: Getty Images

Dulce María está terminando de grabar su segundo disco, y esta vez, dice, traerá canciones un poco más fuertes y hasta un tema en portugués.

"Estoy supercontenta. En general, el disco es más movido; [...] hay una o dos baladas. Lo demás es para bailar y con temas un poquito más ad hoc a mi edad, un poquito más fuertes, por así decirlo, y otros que siguen siendo para chavitas y todo", expresó en declaraciones que recoge el periódico Reforma.

También hizo referencia a la importancia que tiene para ella ofrecer algo nuevo con cada proyecto: "Creo que es importante mantener [interesado al público], no es fácil", expresó. "La gente dice: 'Tus fans siempre te van a querer' y la verdad es que sí es difícil; hay algunos que sí son fans de corazón, pero hay otros que les gusta lo que haces en un momento y de repente si no los mantienes y si no les estás proponiendo cosas nuevas, la gente cambia, siempre hay mil opciones alrededor".

RELACIONADO: Fotos y más sobre Dulce María en nuestro canal de Celebridades 


La cantante también contó que grabó la mitad del disco en España y la otra —que está trabajando ahora— en México. 
 

"Hay muchas composiciones mías, entonces está como esa parte pop muy tradicional, y la otra que tiene instrumentos diferentes y otros rollos que cuando esté más adelantado el disco, que espero sea pronto, ya platicaré", dijo Dulce María.

A la intérprete le ilusiona la idea de que estas nuevas letras les gusten a fans de todas las edades. "Me siguen desde niñas chiquitas hasta chavas más grandes que yo. Entonces, es como darle a todos un poquito... dar temas [para] que se puedan identificar desde las chavitas hasta [la] gente grande. Al final yo me sigo identificando con todo ese abanico de opciones".

El álbum, agregó, aún no tiene título. "Hasta que esté producido y todo vamos a ver cuál es el sencillo. [Cuando] termine de grabarlo, a ver qué nombre encerraría todo este proceso", dijo. "Espero que antes del verano ya esté el sencillo [en la radio]. Creo que está bastante bien equilibrado este disco... más uniforme... porque bueno, hay dos productores, [que] se combinan muy bien".

El álbum cuenta con la producción de Coti y de Carlos Lara. Coti ha trabajado con Julieta Venegas, Enrique Iglesias y Paulina Rubio, mientras que Lara produjo muchos discos de RBD.

"Trabajar con Coti fue increíble. Me fui sola a España; estuve trabajando con él, con todo su equipo, y pues sabe perfectamente lo que hace. [Él] ama la música, es supercreativo, y aparte, también fue mi director musical", dijo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS