Don Raúl Araiza descansará en el mar de Veracruz

Noticias

Don Raúl Araiza descansará en el mar de Veracruz

Don Raúl Araiza y su hijo, del mismo nombre.

Foto: Agencia México

Los restos de Raúl Araiza serán cremados y depositados en el mar de Veracruz. El actor y director murió esta mañana tras un padecimiento de cáncer de próstata. Tenía 76 años.

“Mi padre dejó muy específico que se le cremara, en algún momento que tengamos tiempo todos. Él quería quedarse en el mar de Veracruz”, declaró su hijo Raúl al programa Ventaneando (Azteca América).

El actor dijo que hoy se trasladará a Veracruz, pero no especificó si su hermano Armando y su madre Norma Herrera harán lo mismo.

RELACIONADO: Las celebridades que murieron en 2012 

“No lo vamos a trasladar (a la ciudad de México). Era muy práctico y sencillo, no quería nada de shows. Habrá algo muy familiar. Estaré con Irma, quien ha sido su mano derecha, su esposa, un ángel al lado de él que lo cuidó hasta el último momento”, indicó.

Agencia México reportó que la salud del director mexicano de cine y televisión comenzó a deteriorarse hace un mes. Hace cuatro días tuvo que ser hospitalizado debido a que su corazón no bombeaba suficiente sangre, lo que le provocó agua en los pulmones y posteriormente su muerte. 

Raúl, su hijo, confirmó la muerte con un emotivo mensaje. “Mi padre hoy se adelantó. Estaba en Veracruz. Todo mundo sabía que tenía cáncer, pero él decidió ya no seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos. Se quedó en el sueño eterno”, relató con voz entrecortada durante la transmisión en vivo del programa Hoy (Televisa).

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, era actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Trabajó en películas como  Cascabel (1976), En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otra.

En televisión, fue director de las telenovelas El maleficio (1983), Senda de gloria (1987), Tres mujeres (1999), Así son ellas (2002) y Barrera de amor (2005).

Descanse en paz, Don Raúl Araiza.

no votos

que opinas

COMENTARIOS