Don Francisco lanza una nueva iniciativa contra la diabetes

Entretenimiento

Don Francisco lanza una nueva iniciativa contra la diabetes

El presentador Mario Kreutzberger busca crear conciencia sobre la diabetes tipo 2 entre la comunidad hispana a través del sorteo Conoce a Don Francisco,

Don Francisco.

Foto: Mike Pont/WireImage

El presentador Mario Kreutzberger busca crear conciencia sobre la diabetes tipo 2 entre la comunidad hispana a través del sorteo Conoce a Don Francisco.

"Hay 28 millones de norteamericanos que tienen diabetes, 15 por ciento de ellos son hispanos, pero lo más grave es que 8 millones de ellos no están diagnosticados, que no saben que la tienen", dijo a People en Español Don Francisco, quien colabora en este proyecto con la farmaceutica Boehringer Ingelheim.

FOTOS: Don Francisco, 5 décadas entreteniendo a los latinos

Para ayudar en la lucha contra esta enfermedad que él también padece, el chileno comparte algunos consejos para cuidarse.

"Hay tres pilares importantes a mantener para que se mantenga la salud", explicó.

1. Cuidar la alimentación: cada dos horas o hora y media hay que comer, pero controlando las porciones y la calidad de la comida.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

2. Hay que hacer actividad física: si no eres capaz de ir a un gimnasio debes caminar de unos 45 minutos a una hora al día. 

3. Ir al médico cada cierto tiempo, según te indique el doctor. [En el caso de los diabéticos] tomar las medicinas que se les recetan. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El premio del sorteo incluye pasajes aéreos de ida y vuelta a Miami para dos personas, alojamiento en hotel y traslado desde y hacia una cena privada con Don Francisco. El público podrá participar en el sorteo visitando www.ConoceADonFrancisco.com y rellenando un formulario.

no votos

que opinas

COMENTARIOS