Don Francisco habla de sus nuevos proyectos con Telemundo

Entretenimiento

Don Francisco habla de sus nuevos proyectos con Telemundo

 Don Francisco

Foto: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

Don Francisco habló con People en Español sobre el especial Rostros de la Frontera que recién se trasmitió por Telemundo, marcando su esperado regreso ante las cámaras. "Es un especial que pretende mostrar la realidad que se vive hoy día en esta nueva frontera, una frontera que ha abierto un parque que tiene una puerta que se abre por dos horas al día a niños solamente. Se llama el Parque de la Amistad en el lado de Tijuana y The Friendship Park en el lado de San Diego. Tuvimos acceso también a la patrulla fronteriza y tomamos muchos testimonios de personas que se reencuentran en esa frontera", cuenta el presentador chileno sobre este documental. "Este parque en realidad es una reja por la cual se pueden comunicar por un dedo las familias [divididas]. Es el lugar donde la gente se puede reencontrar".

Don Francisco se integra a la cadena Telemundo

El periodista viajó a esta zona fronteriza para realizar este conmovedor reportaje que le dejó muchos recuerdos. "La experiencia fue muy buena. Conocí a una pareja que fueron separados por la deportación. El hombre se fue de Estados Unidos para no poder volver, y se fue a Tijuana y se casó frente al muro, se casó simbólicamente ahí. También vi a una madre que se reencontró con sus hijos después de 16 años y solamente se pudieron tocar por un dedo. Vi a un niño gritando por unos barrotes '¿Porqué no puedo abrazar a mi abuelo?'", añade.

Don Francisco dijo no perder la esperanza de que se logre una reforma migratoria en Estados Unidos. "Ahora viene mucha gente de Centroamérica, de México y de todas partes del mundo, a buscar asilo a los Estados Unidos, a que le abran la frontera por miedo, por pobreza, por violencia", afirmó. "Llevo 30 años en Estados Unidos. He entrevistado a todos los presidentes y todos han dicho que van a solucionar el problema de la inmigración y no han hecho nada. Espero que se haga algo", concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y sobre su nuevo programa de entrevistas en Telemundo, adelantó: "Lo vamos a hacer el último cuarto del año. Se llama Don Francisco te invita y es un programa de variedades".

no votos

que opinas

COMENTARIOS