Dolce y Gabbana "no irán a la cárcel ni por un día", dicen sus representantes

Noticias

Dolce y Gabbana "no irán a la cárcel ni por un día", dicen sus representantes

Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Foto: Getty Images

Los abogados de Domenico Dolce y Stefano Gabbana han refutado la resolución del tribunal que este miércoles los encontró culpables por evasión fiscal, con sentencia de un año y ocho meses de cárcel.

La declaración de la defensa, según informa el Huffington Post, dice que "reconocemos —por segunda vez— que un juez del tribunal de Milán ha reiterado una vez más la inocencia absoluta de [los acusados], porque las alegaciones son inciertas. Más aún, estamos satisfechos con el resultado de esta parte del veredicto, porque, de acuerdo con la ley italiana, la acusación de falsa representación de dinero ya había prescrito. El juez consideró que tenía que absolverlos del asunto. Esto significa que, según la ley italiana, la prueba de su inocencia es más que obvia".

La prescripción que mencionan los abogados se refiere a un segundo cargo, que acusó a los diseñadores de la falsa representación de 414 millones de euros (aproximadamente 560 millones de dólares). 

RELACIONADO: Dolce y Gabbana, condenados a un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal

Según la ley italiana, las sentencias a cárcel por menos de dos años no tienen que ser cumplidas como tal. Por ende, es probable que los diseñadores no cumplirán sentencia de cárcel.

Sin embargo, tendrán que pagar una elevada suma de dinero, y esto sí preocupa a los abogados. Ellos dicen que "el Departamento de Hacienda podría proceder contra [los diseñadores], multándolos por la excesiva y surreal cantidad de 400 millones de euros. Como ellos no tienen ese dinero —ya que, como dijo el juez hoy, nunca lo han ganado— es probable que Hacienda ataque las acciones de los diseñadores en la empresa Dolce & Gabbana".

Por su parte, el equipo de Dolce & Gabbana dijo que los medios de comunicación habían malinterpretado el veredicto dictado el miércoles. "Estamos sorprendidos de que algunos medios hayan completamente malentendido el veredicto. Todos los cargos que acusaban a los diseñadores de no haber incluido en su declaración de impuestos la suma de mil millones de euros han sido desestimados, porque dicho suceso nunca tuvo lugar", dijeron los representantes del dúo de diseñadores italianos. "La condena del Sr. Dolce y del Sr. Gabbana —que en todo caso ha sido suspendida y así no irán a la cárcel ni por un día— tiene que ver únicamente con estar alegadamente involucrados con el administrador de la empresa Gado, que no pagó 40 millones de euros en impuestos. Estamos convencidos de su inocencia y apelaremos las partes del veredicto que condenarían a los diseñadores".

no votos

que opinas

COMENTARIOS