Diez años sin Selena

Noticias

Diez años sin Selena

Hace exactamente una década la cantante fue asesinada, hoy numerosos eventos y álbumes recordarán su vida y muerte

Selena
Foto: Getty Images
Cuando se cumplen diez años del asesinato de Selena, sus fans se preparan para recordarla como se merece: con mucha música y mucha alegría. Eventos y programas especiales serán la tónica del día. Los homenajes irán más allá de hoy con un gran concierto en Texas y varios discos tributo.

Corpus Christi, TX, el hogar de Selena realizará varios eventos para conmemorar a la reina del Tex-Mex. Pero para los que no vivan en la zona, la televisión se encargará de los recuerdos. Los tributos comenzaron anoche con un especial de Don Francisco presenta (Univisión). Hoy continúan con Charytín Goyco recorriendo las calles de Corpus Christi para Escándalo TV (Telefutura). Más tarde, a las 6 PM, la misma cadena transmitirá el programa especial Recordando a Selena, seguido por la cinta Selena, de Gregory Nava, protagonizada por Jennifer López (ver horarios locales).

El próximo jueves 7 de abril, las principales estrellas de la música latina se unirán para participar en el concierto homenaje Selena Vive, que organiza la cadena Univisión. En él participarán Thalía, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Alicia Villarreal, Ana Bárbara, Paulina Rubio, Montez de Durango, Olga Tañón y Mariana Seoane, entre otros. El tributo se llevará a cabo en el estadio Reliant de Houston y será transmitido por dicha cadena el 14 de ese mismo mes. Además, el recital servirá para ofrecer 10 becas educativas para jóvenes hispanos, a través de la Fundación Selena y Univisión.

Para quienes quieran recordar a la estrella todo el año, también están las colecciones especiales de CD y DVD, entre las que destacan Selena Remembered, un documental narrado por Edward James Olmos que contiene escenas poco conocidas de la cantante con su banda Los Dinos, así como un CD con los grandes éxitos de Selena. Otro buen ejemplo es Selena LIVE: The Last Concert, con las imágenes del último concierto de la estrella celebrado el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, TX. Finalmente, el set de cuatro CDs Selena-Unforgettable: The Ultimate Edition Box Set hará vibrar a los amantes de su música, con la compilación de 15 éxitos en vivo, 13 videos musicales y muchas otras sorpresas. Como ven, a Selena nadie la olvidará.

no votos

que opinas

COMENTARIOS