Los Premios Alma 2012

Diego Boneta y Zoë Saldaña reconocidos con premios Alma

Diego Boneta y Zoë Saldaña reconocidos con premios Alma

Los actores figuran entre el grupo de figuras que obtuvo distinciones por su trabajo.

Diego Boneta, Zoe Saldaña

Foto:

Diego Boneta y Zoë Saldaña ganaron premios Alma al talento latino en Estados Unidos, durante la ceremonia celebrada el domingo.

"Muchas gracias, no tienen idea de lo que significa para mí ser reconocida por La Raza —la agrupación de derechos humanos que organiza los premios—, siendo yo primera generación aquí en Estados Unidos", dijo Saldaña al llevarse la estatuilla a actriz favorita por Colombiana.

Por su parte, Boneta, quien comparte elenco con Tom Cruise en la comedia musical Rock of Ages,  dijo al llevarse el galardón como actor favorito que los actores latinos deben dejar de hacer personajes estereotipados.

Cuando se le preguntó si su personaje —de estadounidense— significa que se están rompiendo los esquemas de Hollywood, respondió: "Me encantaría pensar que sí. Pero no soy el único latino que puede salir (a actuar) de gringo".

Boneta contó a los periodistas, según reporta la agencia de noticias AFP, que había recibido clases para eliminar de su inglés el acento mexicano. "Y ahora estoy tomando clases para personajes británicos, franceses y australianos", dijo el actor, de 21 años.

Por otro lado, Naya Rivera, la animadora de Glee, obtuvo dos estatuillas, una como artista musical y otra como mejor actriz de televisión por dicha comedia musical, en la ceremonia celebrada en el Auditorio Cívico de Pasadena, al este de Los Ángeles.

La cantante Christina Aguilera —de padre ecuatoriano— recibió el Premio al Mérito. "Gracias a todos por hacer este increíble viaje conmigo", dijo la cantante pop, dedicando su tributo a "todos los queridos fans que usan su voz para hacer el bien".

Los premios Alma fueron presentados por Eva Longoria y George López. Durante la ceremonia, que será retransmitida por televisión el viernes 21, se rindió tributo a la actriz chicana Lupe Ontiveros, fallecida en julio, y contó con la participación de Luis Fonsi, quien interpretó el bolero “Somos novios”, junto a una orquesta en directo.

Los premios Alma honran a los artistas latinoamericanos o españoles que ayudan a crear una imagen positiva de su comunidad en Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS