Diana Reyes sobre Jenni Rivera: “Pido por ella para que le llegue la paz”

Noticias

Diana Reyes sobre Jenni Rivera: “Pido por ella para que le llegue la paz”

LATIN ICONOS AGENCY

Foto: LATIN ICONOS AGENCY

Diana Reyes sigue su rumbo en la música regional mexicana con el álbum Ajustando cuentas, en el que figura como compositora. En exclusiva para PeopleEnEspanol.com, la cantante habla sobre este proyecto y comparte su opinión sobre las situaciones difíciles por las que atraviezan sus colegas Espinoza Paz y Jenni Rivera. Además nos dice qué opina sobre no haber sido nominada a los Premios Billboard a la Música Mexicana y —como exconcursante de Mira quién baila (Univisión)— habla de la participació de Maripily en este concurso de baile.

Cuéntame un poco sobre el álbum Ajustando cuentas…

Bueno, tenemos este disco que salió el año pasado, pero apenas estamos sacando el tercer sencillo. Es una balada y es una canción escrita por Ana Isabel y Joel Enrique. Y, pues nada, muy contenta porque es el primer disco que hago con banda sinaloense. Es el primer [álbum en el que] debuto como compositora, además que el disco tiene un maravilloso dueto con la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

¿Qué te inspira cuando escribes?

Pues mira, la verdad es que fue un poco obligado, pues fue para un proyecto que íbamos a hacer muy importante y me dijeron: 'tienes que componer algo tuyo’. Entonces, pues fíjate que fue increíble porque no se me complicó nada. Solo me concentré, lo escribí y hoy en día me inspiro en historias que yo conozco, que he vivido, en historias que me dan mis fans.

¿Qué opinas sobre la situación que vive Jenni Rivera?

Lo único que te puedo decir es que verdaderamente duele en el alma. Yo a ella la quiero mucho y la admiro mucho. Creo que hay tantas cosas que no se saben de ella, cosas que ella hace por los demás, y pienso que a veces no se merece tantas cosas que le han llegado. Me da mucho dolor que sufra... yo pido por ella para que le llegue la paz.

¿Lograste ver los Premios Billboard de la Música Mexicana?

Pues fíjate que en esta ocasión no sé por qué no estuve nominada y por qué no me tocó ir porque tuve un tema a principios de este año que estuvo en los primeros 20 lugares por tres meses. Y la verdad es que pensé que iba a estar nominada y no lo entendí, pero lo acepté.

¿Qué opinas de la salida de Espinoza Paz de la escena musical?

Me parece muy malo porque creo que es un artista muy joven, con mucho talento, de verdad. Y creo que tiene mucho que dar. Tiene una cantidad de fans impresionante. El público lo quiere mucho y me parece que lo más importante es lo que él sienta… Está muy joven para que se nos vaya de la carrera musical, porque definitivamente seguirá componiendo.

¿Sabías que Gaby Spanic se lanza como cantante grupera?

No, no sabía.

Tú llevas desde que tenías 7 años en la música. Cuando alguien de momento dice “quiero hacer música regional mexicana”, ¿qué piensas?

Creo que todo el mundo tiene la libertad de hacer lo que le guste. Si en este caso le gusta, pues bienvenida. Es padrísimo que todo el mundo tenga su libertad y gusto de hacer las cosas… Dependerá del trabajo y el talento que tenga para hacerlo. Mantenerse es lo que es más difícil.

Estuviste en la primera temporada de Mira quién baila. ¿Con quién te quedarías - con Maripily o con Alicia Machado?

Definitivamente, con Maripily.

¿Por qué?

Porque ella es mi amiga. Tengo una amistad muy linda con ella desde hace dos años. De hecho, cada vez que voy a Miami, voy a su casa y, obvio, era mi favorita.

¿Te ha contado de su experiencia en el programa?

No la llamé para no estresarla porque cuando yo estuve fue un estrés impresionante. Ahora que llegué me dijo “me he sentido así”. De repente, estaba nerviosa, pero dentro de todo, hizo un gran papel. Es un esfuerzo; ella no es bailarina y lo hizo muy bien.

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS