Diana Bracho: "Dolores del Río era una pésima actriz"

Noticias

Diana Bracho: "Dolores del Río era una pésima actriz"

Diana Bracho criticó abiertamente la calidad actoral de la leyenda del cine mexicano, quien por cierto, era su tía

Diana Bracho
Foto: Getty Images Latam / Clasos
Sin pelos en la lengua, la consagrada actriz mexicana Diana Bracho, aseguró que la leyenda del cine mexicano Dolores del Río era una "pésima actriz".

Así lo declaró Bracho en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG26, en el que fue homenajeada por su trayectoria. "Muchas estrellas del cine mexicano eran pésimas actrices. Mi tía Dolores del Río, que era preciosa, hizo una carrera extraordinaria en Hollywood –perdón tía Dolores– pero era pésima actriz".

Bracho hizo este comentario, al ser cuestionada sobre la aparente inclusión de personas que no tienen ninguna preparación actoral en películas mexicanas. "No importa si estudiaron uno o dos años. Hay actores que estudiaron 40 y siguen siendo los más aburridos del mundo. Siempre han habido buenos actores, actores cumplidores, actores sorprendentes –que son los menos–, actores malos y pésimos", categoría en la que calificó a su famosa pariente.

Según publicó nuestro sitio hermano Quién.com, la primera actriz mexicana, quien fue reconocida durante esta edición del FICG con el premio Mayahuel de Plata por su trayectoria, también criticó la inclusión de aristas "únicamente para elevar el rating de la telenovela".

"Uno debe comprometerse con el proyecto y esta aparición efímera de actores es mala, pero ellos no tienen la culpa", aseguró la actriz.¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

no votos

que opinas

COMENTARIOS