Di Caprio y Scorsese, juntos son dinamita

Noticias

Di Caprio y Scorsese, juntos son dinamita

Finalmente llega a la pantalla grande Shutter Island, la más reciente colaboración de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio

Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, "Shutter Island"
Foto: Paramount Pictures
El filme de Martin Scorsese tiene como personaje central a Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio), un oficial que acompañado de su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) llega a Shutter Island, la cual alberga una prisión de alta seguridad. Ahí ambos deberán investigar la extraña desaparición de uno de los reclusos ubicado en el area psiquiátrica. Los oficiales tendrán que colaborar con el Dr. Cawley (Ben Kingsley), director del ala psiquiátrica de la prisión.

Sin embargo, pronto Teddy comienza a encontrar irregularidades que le hacen pensar que el Dr. Cawley tiene algo que ocultar. Al mismo tiempo nos damos cuenta de que Daniels no sólo está en la isla por razones de trabajo sino que además tiene la misión de encontrar al asesino de su esposa y de ahí en adelante la historia es un costal de sorpresas. Sobre este interesante filme nos hablaron su director, Martin Scorsese y su protagonista, el no menos famoso Leonardo Di Caprio. Mira lo que nos contaron.

¿Por qué decidieron hacer esta película?
Leonardo Di Caprio: Hay muchos aspectos del personaje (Teddy Daniels) que llamaron mi atención. Aquí tenemos a un hombre que está dentro de una situación que involucra mucho más de lo aparenta en un principio, que es el encontrar al paciente que parece haber desaparecido de la isla. Posteriormente te das cuenta de que él tiene su propia agenda que es la de encontrar al asesino de su esposa. Después de eso la cinta se convierte en un verdadero thriller psicológico y te das cuenta de que no tienes ni la menor idea de qué va a suceder después. Esa es una de las maravillas de esta película, te reta constantemente. Hay tantas sorpresas y cambios en la historia que tienes que estar pendiente en todo momento.

Martin Scorsese: Al sentarme a leer el guión me encontré sorprendido por los diferentes niveles que maneja la historia. Es el tipo de historia que me gusta ver personalmente.

¿En qué género clasificarían Shutter Island?
Scorsese: Creo que esta película tiene varios géneros cinematográficos en ella. Supongo que en primer lugar lo llamarías un thriller psicológico que tiene algunos toques de horror gótico.Di Caprio: Es un thriller psicológico. Pero creo que en tanto más te sumerges en la historia de Teddy Daniel y su misión por encontrara al paciente desaparecido te das cuenta que hay mucho más, que existe esa historia de lo que le pasó a él anteriormente con su esposa que ha muerto. Así que terminas involucrado con lo personajes de una forma más personal que en un thriller psicológico regular.

Esta película tiene un reparto espectacular. Leonardo cuéntanos cómo te sentiste en tan buena compañía
Di Caprio: Fantástico por que contaba con el mejor sistema de soporte imaginado como Martin (Scorsese), Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Patricia Clarkson, un reparto increíble. Tuvimos la oportunidad de ensayar por mucho tiempo, y a Martin le encanta discutir todos los aspectos de la historia y el personaje, y eso es algo que a mi también me gusta mucho hacer. En tanto mejor entiendas a tu personaje, más real se ve en la pantalla y ese el el objetivo central de lo que hacemos.

Martin, ¿por qué decidiste trabajar con Leonardo de nuevo en este filme?
Scorsese: Después de haber trabajado con Leo (Di Caprio) en Gangs of New York, The Aviator y The Departed pensé que él era perfecto para el personaje, porque a estas alturas tenemos un método de trabajo establecido y sabía lo estados psocológicos y emocionales a los que Teddy tenía que acceder, y sabía que Leo es capaz de llegar a esos estados.

no votos

que opinas

COMENTARIOS